Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

José Madero anuncia colaboración con Cold Years

3 min read

José Madero anunció que colaborará en una canción del álbum debut de la agrupación escocesa Cold Years.

.

A través de su podcast Dos Nombres Comunes, el exvocalista de Pxndx, José Madero, confirmó que la banda escocesa Cold Years lo invitó a colaborar en una nueva versión de su sencillo “Life With A View”, tema que forma parte de su álbum debut lanzado el año pasado.

En el episodio del podcast estrenado del 6 de mayo, José Madero contó que la colaboración surgió a raíz de una recomendación que hizo a través de su cuenta de Instagram, la cual hizo eco en algunos medios del Reino Unido, donde la banda escocesa mencionaba que, gracias a la recomendación del músico regiomontano, habían ganado cierta popularidad en México.

“Durante la pandemia, cuando realmente era una cuarentena, donde nadie salía, no recuerdo cómo descubrí una banda que se llama Cold Years, y hubo una canción que me gustó mucho. Entonces normalmente cuando pasa eso, yo comparto eso vía mis Instagram Stories y ya. Nadie dijo nada, nadie preguntó, nadie nada. Siguió la vida de todo el mundo. Me topo con los links de los artículos de esta banda donde promocionaban su nuevo álbum y dijeron que se toparon con una fluctuación de su popularidad en México, gracias a que compartió cierta canción el súper estrella mexicano José Madero”, contó en el podcast. 

Después de esa recomendación, José cuenta que la banda escocesa lo busco a través de su publicista en Los Angeles para invitarlo a colaborar en una de las canciones de su disco.

“Me busca la banda a través de su publicista en Los Angeles que resulta que conoce a mi manager y le dice que si me interesa participar en una de las canciones de su disco que acaba de salir,  y yo… ‘¿Pues cómo? Si ya esta afuera’. No, pues una en especial y la vuelven a grabar. Y yo ‘claro, en esa la que me gustó, la canción se llama “Life With A View”’. Lo curioso de esto, es que tuve la oportunidad de participar en la canción que más escuche en el 2020 según Spotify”. 

José, agrego que ya grabó sus partes en inglés de la canción, además de que su disquera y él ya dieron su autorización; sin embargo, la decisión de si la canción sale o no a la luz no depende de él.

A continuación te dejamos la versión original de la canción:

Cold Years es una banda originaria de Aberdeen, Escocia que se forma a finales de 2014 influenciados por el rock and roll, el punk y la música americana, haciéndote recordar a bandas como The Gaslight Anthem, The Bouncing Souls o The Menzingers. El año pasado, su disco debut titulado “Paradise” se colocó en las listas mundiales como uno de los mejores álbumes del 2020 del género y, actualmente, ya trabajan en las canciones de su próximo álbum.

Por su parte, José Madero se encuentra en la promoción de su nuevo sencillo titulado “Teoremas, etc.”, que por primera vez en su carrera está acompañado de un lado-B.

Comentarios

Sobre el autor