Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Frankensix hace su debut en la escena musical con “La certeza de estar vivo”

2 min read

Los integrantes de Frankensix aprovecharon el encierro ocasionado por la pandemia para crear nueva música.

Resultado del encierro, la pandemia y las ganas de seguir haciendo música, miembros tomados de distintos entes representativos del Estado de Yucatán y de la escena nacional como Rikita Banana, Costa Esmeralda, La Diezinueve, Fuerza Interior, Salón de la Justicia y Brigada Esperanza se han unido para crear un nuevo proyecto llamado FRANKENSIX, donde cada uno de ellos representa una parte esencial del Monstruo.

“El proyecto más que surgir de esta crisis de salud mundial, es resultado de una gran necesidad de hacer el estilo de música que más nos gusta, el ska punk. Tratamos de hacer música directa y con un mensaje de aliento, desde nuestra propia perspectiva de cómo estamos saliendo adelante, en estos momentos tan complicado”. Comenta la banda.

Para hacer su debut en la escena musical nacional, la banda ha presentado su primer sencillo titulado “La Certeza de estar vivo”, el cual toma como tema principal, la fuerza y la voluntad del ser humano para salir adelante ante la adversidad.

“Si el Dr. Víctor Frankestein hubiera soñado con crear un monstruo musical de ska punk y punk rock en Yucatán este hubiera sido el resultado. El monstruo de 6 piezas ya se formó, tiene vida y planea quedarse demasiados años”.

Junto con el lanzamiento, la agrupación estrenó el video oficial de la canción, el cual grabado en el mes de febrero de 2021 en el estacionamiento subterráneo de una plaza comercial llamada “la Isla” en la ciudad de Mérida, bajo la dirección de Mauricio Albertos de WHITE STUDIOS, quien recientemente trabajó en el video del nuevo sencillo de Erik Canales y Nico Orozco.

A continuación te dejamos el primer video de Frankensix:

Comentarios