diciembre 3, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Cicløs debuta con su primer sencillo titulado “Neón”

2 min read

El nuevo proyecto originario del Estado de México busca rescatar el sonido ochentero y traerlo de vuelta al siglo XXI.

Conocidos por haber formado parte de agrupaciones como los Stephen y Derriben al Rey, los integrantes de CICLØS deciden unir sus caminos y crear un nuevo proyecto que representara mejor su presente sin olvidarse el pasado.

Es así como nace el nuevo proyecto new retro enfocado en rescatar el sonido ochentero de bandas como Foreigner o Van Halen, y traerlo al 2021. Aunque, la banda lleva tan solos unos meses de existencia, sus integrantes llevan varios años tocando en otros proyectos, por lo que la química entre ellos es impresionante, sin egos de por medio, solo música y talento.

La banda se describe así como un proyecto para desahogarse y bailar, lo cual queda demostrado con su primer sencillo titulado “Neón”.

“Es una canción que nos habla del hartazgo y la nostalgia que nos traen los recuerdos del pasado, a veces sentimos que la edad o el presente son una limitante para seguir teniendo buenas experiencias, pero es ahí donde debemos dejar todo atrás y disfrutar de la vida,  y una vez que nos damos cuenta de ello, no hay marcha atrás “NEÓN” es un tema que nos ayuda a liberarnos y al mismo tiempo el ritmo nos hace mover la cabeza y divertirnos, este tema fue escrito en una etapa donde todos los integrantes de Cicløs atravesamos una crisis existencial similar”. Comentó la banda.

El sencillo fue grabado y producido de forma autónoma por los propios integrantes, mientras que la mezcla y masterizacion estuvo a cargo de Caleb Geller (Have Become Stars) en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Cicløs planea sacar un par de sencillos nuevos durante los próximos meses, y posteriormente se meterán al estudio a grabar su primer disco.

A continuación te dejamos el video de su sencillo debut: 

Comentarios