Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Valiente presenta “Rojo Fuego” en exclusiva para Punkeando

4 min read

Valiente, el proyecto solista de Mario Tamez, presenta en exclusiva para Punkeando su nuevo sencillo titulado “Rojo Fuego”. 

.

Conocido por haber sido baterista de proyectos como Inválido, Camiches, Sad Saturno y recientemente, de la full banda del proyecto solista de Konrado, ex Insite, Mario Tamez ha encontrado un refugio musical en su proyecto en solitario llamado Valiente.

Sin dedicarse de lleno a su carrera solista, el originario de Ciudad de México ha logrado posicionarse como uno de los nuevos talentos jóvenes a seguir dentro de la escena musical en el país, e incluso ha llegado a colaborar con otros artistas con propuesta similares.

Valiente surgió simple y sencillamente por la necesidad de llenar esas ausencias que no lograba materializar cuando estaba en otros proyectos musicales. También, de cierto modo, lo hice para retarme en mis capacidades como músico. No es lo mismo componer y grabar una canción con uno, dos o tres amigos que hacerla tú solo, cuenta Tamez. 

En 2017, de la mano de Antonio Niram, Valiente debutó con su primer EP compuesto por 3 canciones acústicas titulado “Gíglico”, mostrando una nueva faceta en su carrera musical e incursionando en un género distinto al de sus anteriores proyectos musicales.

Como músico, me gusta el emo de los 90 y hacer rolas acústicas. Me gusta mezclar todas mis influencias; que van desde bandas como Alkaline Trio, Crosses, Florida Georgia Line, Prayers hasta Justin Bieber y Joe Satriani. He tenido la oportunidad de trabajar con músicos que admiro mucho como productores/grabadores y ellos le agregan el toque final al sonido de las canciones de Valiente

En esta ocasión, Valiente está presentando su nuevo sencillo titulado “ROJO FUEGO”, un tema con el cual el músico inicia una nueva etapa de redescubrimiento y reconstrucción del proyecto, con el objetivo de llegar a un nuevo público.

Rojo Fuego es la primera canción de amor real de Valiente. Las anteriores, que podían tocar el tema, no se referían a una situación en específico. Rojo Fuego es diferente; habla del proceso de enamorarse, querer entregarte advirtiendo que no estás loco, ni quieres apresurar las cosas, simplemente te enamoraste. Quería hacer arpegios en alguna de mis canciones desde hace mucho y la verdad es que no sabía hacerlo, nunca aprendí bien a tocar la guitarra, pero vi unos tutoriales en YouTube y fui creando ideas para hacer la guitarra final.

La grabación y producción del nuevo sencillo estuvo a cargo de Eliud Torres en Mexicali, Baja California, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Roy Cañedo (Thermo, Kill Aniston). Por su parte, el propio Mario se encargó del el trabajo audiovisual, quien aprovechó su experiencia como director para la producción del video oficial.    

Valiente es mi escape, es mi hobby y una pasión que me complementa muchísimo. Le tengo mucho amor y cariño porque, a pesar de que ya he crecido, vivo en otra ciudad y tengo varias responsabilidades, mi corazón lo ha mantenido ahí acompañándome para recordarme lo mucho que me gusta hacer música y que si uno quiere puede hacer las cosas. Valiente es, podría decirse, mi niño eterno.

Valiente seguirá lanzando música de manera esporádica y, con el tiempo, dará presentaciones en vivo, cuando la situación mundial lo permita. Mientras tanto, puedes ver el video de “Rojo Fuego” en exclusiva a continuación:

Comentarios

Sobre el autor