Disidente se prepara para presentarse por cuarta ocasión en el Vive Latino

Los tapatíos regresan al Festival Vive Latino después de 8 años

La banda originaria de Guadalajara, Jalisco se encargara de cerrar el escenario Vive Vero en la edición 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino a celebrarse el próximo domingo 15 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Con más de 15 años de trayectoria, seis discos editados y dos conciertos grabados en vivo capturados en vídeo; tienen más de una década cruzando carreteras del mundo en giras que son el resultado del trabajo duro y una implacable pasión por el rockn’roll que los ha llevado a tocar en los festivales y escenarios más importantes del país.

En el año 2019, la banda publicó su disco en vivo titulado Hasta Siempre vol. 1, el cual fue grabado en el Teatro Diana de Guadalajara y conto con invitados especiales como Andrea Echeverri (Aterciopelados), Maurizio Terracina (Zurdok, The Volture), Flip Tamez & Iñigo Rizo (Jumbo) y Jobito Panteras (Garigoles) además de 12 músicos en las cuerdas y percusiones para crear versiones en un formato semi-acústico.

“No tenemos ninguna respuesta a los problemas del mundo en nuestras letras, simplemente es una constante búsqueda por definir nuestra identidad, por encontrar los lugares en donde encajamos”. Comento la banda.

Disidente ha trabajado incansablemente, han compartido escenario y sido invitados por bandas como Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins, Black Rebel Motorcycle Club, Incubus y con las más destacadas de la escena nacional.

El sonido de la banda se caracteriza por el uso de guitarras distorsionadas, melodías emocionales mezcladas con actitud y sensibilidad post punk dan forma a un estilo de composición clásico del rock, con letras sencillas, oscuras, inteligentes y hasta cierto punto pegajoso pero coherente.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Salir de la versión móvil