Green Day pospone su gira por Asia debido al Coronavirus

La banda californiana se suma a artistas que cancelan gira mundial por coronavirus

A través de sus redes sociales, la banda estadounidense anunció que debido al coronavirus han tomado la decisión de posponer las fechas de su gira Hella Mega Tour pro Asia, comentando:

“Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a las preocupaciones de salud + viaje con el coronavirus. Sabemos que apesta, ya que estábamos ansiosos por verlos a todos, pero esperen sus boletos, anunciaremos las nuevas fechas muy pronto”.

La gira comenzaría el próximo 8 de marzo en Singapur y pasaría por ciudades como Bangkok, Manila, Taipei, Hong Kong, Seúl, Osaka y Tokio, para después continuar con el bloque europeo comenzando en Moscú el 24 de marzo.

Recientemente, la banda público su décimo tercer álbum de estudio titulado “Father of All Motherfuckers” (también conocido por la forma censurada Father of All…). El disco fue lanzado a través de Reprise Records en conjunto con Warner Music y fue producido por Butch Walker quien ha trabajado con bandas y artistas como Frank Turner, Fall Out Boy, All Time Low.

La epidemia de neumonía por coronavirus denominada oficialmente como COVID-19,3​4​ y provocada por el virus 2019-nCoV,4​5​ empezó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China central, cuando se reportó a un grupo de personas con neumonía de causa desconocida, vinculada principalmente a trabajadores del mercado mayorista de mariscos del sur de China de Wuhan​ el cual vende, entre otros productos, varios tipos de animales exóticos vivos y desde entonces el virus ha dejado 2,835 muertos y 80,000 casos confirmados a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la alerta por el coronavirus a “nivel muy alto” en todo el mundo tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán. Hasta ahora, fuera de China se han detectado 4.351 casos en 48 países, con primeros contagios en México, Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia en las últimas 24 horas.

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Salir de la versión móvil