#ENTREVISTA: Killswitch Engage de regreso en México

Una de las bandas más importantes del metalcore regresa por tercera ocasión a Ciudad de México. 

La banda estadounidense de metalcore fundada en 1999 en Westfield, Massachusetts, Killswitch Engage, confirmó su regreso a México. Se presentarán en Monterrey y Ciudad de México, como parte de su gira por Latinoamérica. 

Previo a su concierto del próximo 14 de diciembre en el Circo Volador donde presentarán su nuevo disco “Atonement”, platicamos con la banda acerca de su trayectoria de casi 20 años.

“Nadie piensa que a las bandas les vaya a ir bien o que duren 20 años. No está hecho. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado, ha sido un largo camino, con muchos momentos divertidos y algunos momentos difíciles. Ninguna relación es sin “obstáculos en el camino”, siento que hemos perseverado a través de los desafíos de la vida, y seguimos siendo amigos por más tiempo que la mayoría de las personas en mi vida”.

“Atonement” es el nombre del octavo álbum de la banda, el cual fue lanzado el pasado 16 de agosto de 2019. El disco fue grabado durante un período de dos años, iniciando desde 2017. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en ambas costas de Estados Unidos, pero se suspendieron cuando el vocalista Jesse Leach desarrolló tejido cicatricial en un pólipo en su garganta y se sometió a terapia del habla y vocal durante tres meses.

“Los discos toman tiempo, este tomó más tiempo de lo habitual, porque también estábamos de gira mientras grabábamos. Sí, Jesse tuvo una cirugía de garganta, y sí, fue difícil para él manejarlo… pero estoy bastante seguro de que toda la banda sabía que Jesse mejoraría y que el disco saldría. A veces, para hacer el disco “correcto”, necesita el tiempo y la paciencia para producirlo”

El nuevo álbum de la banda fue publicado a través de Metal Blade Records, sello discográfico independiente fundado por Brian Slagel. Al respecto, la banda comentó las diferencias entre su nuevo álbum y su álbum anterior.

“Somos mayores, más maduros y tenemos más ‘mentes similares’ que nunca. Queríamos escribir un gran disco para Metal Blade, así que eso es lo que nos propusimos hacer”.

Esta es la tercera vez que la banda visitará México como parte de su tour por Latinoamérica en donde también se presentaron en Brasil, Chile, Argentina y Colombia.  

“Es genial ver a personas que pueden o no saber inglés, que se unan y se entretengan con nosotros. Es un privilegio y un placer tocar fuera de Estados Unidos. No todo el mundo puede hacerlo. Tenemos admiradores asombrosos”.

Después de su tour por Latinoamérica, la banda se prepara para el próximo año con una gira por los Estados Unidos con August Burns Red, una gira con Iron Maiden en Australia y Nueva Zelanda, y festivales de verano en Europa. 

Killswitch Engage se presentará el próximo 14 de diciembre en el Circo Volador de la Ciudad de Mexico. Los boletos ya están a la venta en taquillas del Circo Volador y Sistema Ticketmaster, con un precio de $700.00. 

Comentarios

Sobre el autor

Publicado por

victor tellez

Fundador y creador de Punkeando. Entre mis bandas favoritas se encuentran Green Day, Angels and Airwaves, Against Me!, División Minúscula.

Salir de la versión móvil