Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Green Day tocó en su totalidad su álbum “Dookie” en un concierto en España

2 min read
Con motivo del 25 aniversario del álbum, los californianos homenajearon “Dookie” 

Con motivo del 25 aniversario del álbum, los californianos homenajearon “Dookie” 

La noche del pasado miércoles 30 de octubre, Green Day, ofreció un concierto sorpresa ante 2000 personas en Sala La Riviera de Madrid, España, previo a su presentación del próximo 2 de noviembre en el MTV World Stage 2019 en Sevilla, España.

La banda estadounidense liderada por Billie Joe Armstrong, aprovechó la primera parte de su set para tocar en su totalidad su disco “Dookie”, (álbum que este año cumplió 25 años de haberse lanzado), siendo esta la primera vez en 6 años que lo interpretan en vivo, desde su presentación en el Reading Festival del 2013.

Además de tocar su disco “Dookie”, Green Day también interpretó sus éxitos como Minority”, “Revolution Radio”, “Holiday”, “Brain Stew”, “Jesus of Suburbia”, así como, su nuevo sencillo “Father Of All…”, el cual formará parte del nuevo disco de la banda que se estrena en febrero del 2020.

“Dookie” es el tercer álbum de estudio de Green Day, el cual fue lanzado el 1 de febrero de 1994 a través del sello discográfico Reprise Records. El disco se convirtió en un éxito en todo el mundo, consiguiendo llegar al puesto número dos en el Billboard 200 estadounidense y logrando entrar en las listas de seis países más.

El álbum fue la primera colaboración de la banda con el productor Rob Cavallo y se desprendieron los sencillos “Longview”, “Welcome to Paradise”, “Basket Case”, “She” y “When I Come Around”.

Recientemente, Green Day anunció que se unirán con Weezer y Fall Out Boy el próximo verano para emprender su gira mundial “HELL MEGA TOUR”.

A continuación te dejamos algunos vídeos del concierto: 

Hace unos días, la cantante colombiana, Shakira. publicó a través de su cuenta de Instagram, un cover a la cancion “Basket Case”.

Comentarios

Sobre el autor