Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Yellowcard demanda al rapero Juice WRLD por similitud en una de sus canciones

2 min read
El rapero Juice WRLD recibió una demanda por infracción de derechos de autor por $15 millones

El rapero Juice WRLD recibió una demanda por infracción de derechos de autor por $15 millones

Con reportes de la revista Rolling Stone, la desaparecida banda originaria de Florida, Yellowcard, ha presentado una demanda en contra del rapero Juice WRLD y sus productores por “copiar” su canción “Holly Wood Died” en el éxito de 2018 “Lucid Dreams” y están buscando daños por más de $15 millones de dólares.

Según la demanda, partes de las melodías en las dos canciones son “prácticamente idénticas”. Además de notas similares en el verso “Lucid Dreams” como en “Holly Wood Died”, la banda argumenta que la canción de Juice Wrld utiliza “elementos melódicos” de su canción que es parte de su álbum “Lights and Sounds” publicado en el 2006.

La clave de la demanda de Yellowcard es una entrevista en la que Juice WRLD cita a el disco de Fall Out Boy, “From Under the Cork Tree” como una influencia. Ese álbum de 2005 fue producido por Neil Avron, quien también produjo “Holly Wood Died”.

En una declaración a Rolling Stone, el abogado de Yellowcard, Richard Busch, comento: “Esta no fue una demanda que los muchachos querían presentar. Pusieron a todas las partes en aviso para tratar de resolverlo. Ese aviso fue prácticamente ignorado, dejándolos sin una opción real”. “Como se alega en la denuncia, esta no es solo una canción genérica de emo rap, sino una copia descarada de elementos compositivos originales significativos de ‘Holly Wood Died’ en varios aspectos”.

El 25 de junio de 2016, Yellowcard anunció a través de su sitio web que la banda se disolvería después de una gira final por Estados Unidos, Europa y Australia, ofreciendo su último show el 25 de marzo en el House Of Blues de Anaheim, California.  

Escucha “Lucid Dreams” y “Holly Wood Died” a continuación:

Comentarios