Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Yellowcard retira la demanda en contra de Juice WRLD

2 min read
Yellowcard ha retirado la demanda presentada en el mes de octubre del año pasado por derechos de autor en contra del rapero Juice WRLD.

Yellowcard retiró la demanda presentada en  octubre del año pasado por derechos de autor en contra del rapero Juice WRLD.

La desaparecida banda originaria de Florida, Yellowcard retiró, al menos momentáneamente, la demanda en contra el rapero Juice WRLD por presunto plagio de su canción “Holly Wood Died” en “Lucid Dreams”, el mayor éxito del ahora fallecido rapero.

Según la demanda, partes de las melodías en las dos canciones eran “prácticamente idénticas”, además de notas similares en el verso de “Lucid Dreams” detectadas en “Holly Wood Died”. La banda argumentó que la canción de Juice WRLD utilizó “elementos melódicos” de su canción que es parte de su álbum “Lights and Sounds” publicado en el 2006; sin embargo, tras la muerte del rapero, el juez que lleva el caso detuvo el juicio hasta que se nombre un representante o un albacea del patrimonio de Jared Higgins, nombre verdadero del rapero, otorgando un periodo de dos meses.

Como información del New York Times, la decisión se produjo después de que la banda se enterara que Carmela Wallace, madre del rapero, había sido nombrada representante de la herencia.

En una declaración de Richard S. Busch, abogado de Yellowcard, señaló que la decisión de abandonar el caso fue tomada por la banda aunque señaló que el desistimiento fue sin prejuicios, lo que significa se puede volver a presentar.

Mis clientes realmente se sentían incómodos al llevar a cabo esta acción contra la madre de Juice WRLD como representante de su patrimonio. Como dijeron anteriormente, también son increíblemente comprensivos con su muerte, e inicialmente se desgarraron por seguir con el caso a la luz de su muerte. Como resultado de todo lo que ha sucedido, simplemente necesitan tiempo adicional para decidir qué quieren hacer”.

Por su parte, los abogados del rapero comentaron que no había un acuerdo entre las partes; sin embargo, seguían preparados para defenderse de las acusaciones, consideradas sin mérito, si así fuera necesario.

A continuación les dejamos un vídeo con la comparación de ambas canciones: 

Comentarios

Sobre el autor