Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Allison quieren que sean recordados “Para Siempre”: Entrevista

5 min read

Previo a su presentación en Pepsi Center, hablamos con Fear, guitarrista de Allison sobre su carrera, el show y el futuro de Allison.

Foto: Cortesia

Después de 4 discos de estudio y 1 en vivo, la banda de punk rock Allison llegará al Pepsi Center para conmemorar uno de los mejores momentos en su carrera, después de llenar el Teatro Metropolitan para grabar el disco en vivo y casi de inmediato un Plaza Condesa que se llenó sin problemas. El Pepsi Center representa un nuevo reto en su carrera y Fear nos cuenta al respecto:

“Siempre habíamos querido tener un show de esa magnitud donde pudiéramos llevar un show que hemos diseñado especialmente para este lugar. Siempre nos han gustado los efectos especiales y somos de la idea de que una banda en vivo no solamente deben ser los integrantes tocando sus canciones, sino dando emociones. Creo que a lo largo nuestra carrera siempre hemos tratado de presentar eso en nuestro show. La gente sabe que Allison es una banda que más allá de interpretar canciones, somos una banda que presenta un show lleno de energía, interactuamos mucho con la gente y en ese tipo de shows podemos transmitir emociones y experiencias a través de producción, efectos especiales, visuales y llevarnos por un camino de muchas emociones. 

“Queremos hacer el show más grande para distintas generaciones: chavitos que no nos han visto nunca en vivo y gente que creció con la música de Allison y tal vez ya son más grandes”. 

A pesar de tener una pausa en su carrera, Allison es una banda que volvió a los escenarios y no han parado de tourear por todo México, Centro y Sudamérica y Estados Unidos; sin importar los tropiezos:

“Todo lo que nos pasó han sido cosas increíbles, hasta las malas han sido aprendizajes. Siempre hablamos de experiencias reales, obviamente en el contexto de nuestra edad. Eso es algo que nos hace conectar con la gente porque son cosas que les han pasado o que podrían estar viviendo. Eso, la sinceridad de nuestra música y el respeto que nos tenemos como músicos es algo que sigue haciendo esto divertido”.

“Todo Está Encendido” es el último trabajo de estudio de Allison lanzado en 2016. Tres años más tarde, aseguran estar trabajando en nueva música y esperan presentar algún adelanto en el Pepsi Center:

“Ya entramos al estudio a grabar algunas ideas, grabamos unas 9 ideas, pero para cada disco tratamos de tener siempre unas 30 canciones. Si nos sentimos listos, entraremos al estudio lo más pronto posible. Realmente el proceso de hacer un disco es una necesidad personal, más que una necesidad de la banda. Nosotros creemos que, como músicos, nos gusta tocar; pero como compositores nos gusta crearlas. Hemos tocado las mismas canciones porque toureamos mucho este año, entonces ahorita ya queremos tocar y crear más música y estamos en ese proceso. Esperamos darles una sorpresa el día del Pepsi Center con música nueva, no sabemos si lo vamos a lograr, pero algo que sí les puedo decir es que ya estamos armando más música”. 

Además de la música nueva, Allison promete tocar canciones de sus discos anteriores que nunca han sido tocadas en vivo, acompañadas de los temas que corea la gente a todo pulmón en una noche que recordarán Para Siempre, nombre que dieron al espectáculo.

“Mucha gente nos decía que el nombre del show suena a despedida, pero puede sonar como lo mires. Para nosotros, hoy en día, estamos en una etapa donde renacemos y es un nuevo inicio para la banda. Nos gustaría que este show marque un momento importante para la banda porque termina un ciclo de 4 discos de estudio, el disco en vivo e inicia un nuevo proceso. Y una banda, cuando inicia, parece que todo lo que te rodea te dice que es imposible llegar aquí pero hoy que estamos aquí es un nuevo comienzo, un nuevo aire y un nuevo respiro”.

Para concluir, Fear realiza una importante reflexión sobre el camino que han recorrido como banda y buscando ser una inspiración para proyectos jóvenes que inician su carrera en la música:

“Cuando tienes un sueño o una meta, por muy vanal que sea, si tú trabajas y la vas construyendo día a día, siempre vas a obtener resultados positivos. Y eso es algo que nosotros hemos hecho; más allá de decir que estamos en un buen momento o que nos han pasado cosas malas, creo que hemos tenido lo que nos hemos merecido y más porque somos una banda que hace música, la toca y de pronto suceden cosas increíbles. No sé si nos las merecemos o somos muy afortunados, pero sé que también mandamos un mensaje para todos los que creen que no pueden vivir de esto; la verdad es que puedes vivir de lo que quieras si lo haces con pasión y con el alma”. 

El concierto de Allison en el Pepsi Center se realizará el próximo sábado 21 de septiembre a las 21:00 horas con Delux como invitados especiales. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y los precios oscilan entre $250 y $950.

Comentarios

Sobre el autor