Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

NOFX y Frank Turner anuncian split en conjunto: “West Coast vs Wessex”

3 min read
La banda liderada por Fat Mike y el músico británico lanzarán split de covers en donde cada uno interpretará a su estilo las canciones del otro

La banda liderada por Fat Mike y el músico británico lanzarán split de covers en donde cada uno interpretará a su estilo las canciones del otro

¿Con qué frecuencia el líder de una de tus bandas favoritas te pide que hagas un álbum en conjunto? ¿Uno donde su banda hará un cover a tus canciones? Es la situación en la que Frank Turner se encontró el año pasado, cuando Fat Mike le preguntó si quería hacer un álbum de covers: “¡Por supuesto que sí! Eso suena increíble”, recuerda Turner.

NOFX y el exvocalista de Million Dead lanzaran el próximo 31 de julio a través de Fat Wreck Chords un split en conjunto titulado “West Coast Vs. Wessex”, en el cual Frank Turner interpretará cinco de sus canciones favoritas de NOFX a su estilo, mientras que las leyendas del punk rock originarias de Los Ángeles harán lo propio con cinco temas del cantautor británico.  

“Escuché todos sus discos y elegí los que pensé que podría hacer más interesantes”, señala Fat Mike. “Lo que hice fue cambiar muchos acordes. Frank, me gana en el departamento de canto. Así que no puedo cantar mejor que él, pero tal vez pueda lanzar una melodía aquí o allá o un acorde en el que no había pensado”. Comentó Fat Mike. 

Para celebrar el lanzamiento, Frank lanzó su versión del clásico de 1992 “Bob”, mientras que NOFX publicó su versión de “Thatcher Fucked the Kids”, ambas versiones son acompañadas por un vídeo oficial hecho el artista original de la canción.

 A continuación te dejamos ambas canciones para que las escuches:

Recientemente, Frank Turner publicó un disco en vivo llamado “Live In Newcastle”, el cual fue grabado durante la gira británica “No Man’s Land” de Reino Unido en el 2019.

Por su parte, en el mes de abril, NOFX estrenó el vídeo oficial de su canción “The Decline” junto a la Orquesta Filarmonica B.A.Z., además de haber publicado sus canciones, “PRBOD”, “I Love You More Than I Hate Me”, una nueva versión de su clásico “Just The Flu”, que se lanzó originalmente en el álbum Ribbed de 1991, “The Oddition”, este último el vídeo fue inspirado en película La La Land y su nuevo single de nombre “Doors And Fours”.

Comentarios

Sobre el autor