La banda publicó un nuevo sencillo en contra del supremacismo blanco neo fascista

Los originarios de Pittsburgh, Pensilvania, Anti-Flag, publicaron un nuevo sencillo titulado Christian Nationalist”, como primer adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio.  La canción es acompañada por un lyric video que utiliza las imágenes de los políticos que han tomado dinero de la NRA (National Rifle Association) así como de los autores de recientes tiroteos masivos.

Al respecto del lanzamiento, Justin Sane, vocalista de la banda comento:

“La historia está llena de gente rica y poderosa usando la religión y el culto para justificar políticas de opresión y desigualdad. Invariablemente, estas políticas apuntan a los más vulnerables de la sociedad para que las élites puedan mantener su dominio. Hoy estamos viendo la misma estrategia usada por los políticos de derechas en todo el mundo. Igual que los anti-fascistas de los años 30 y 40 rechazaron las ideologías de su época, nosotros rechazamos los neo fascistas de la nuestra”.

En el mes de julio de este año, la banda confirmó a través de sus redes sociales, que se encontraban trabajando en su nuevo álbum de estudio junto a Matt Good, guitarrista de la banda From First To Last.

En 2018, la banda publicó un álbum acústico titulado “American Reckoning”, el cual presenta nuevas versiones a canciones de sus dos álbumes anteriores; “American Spring” del 2015 y “American Fall” del 2016, así como tres covers de artistas que los inspiraron como; Buffalo Springfield, John Lennon y Cheap Trick.

Hasta el momento, la banda no reveló el nombre de lo que será doceavo álbum de estudio ni la fecha de lanzamiento, sin embargo, se espera que el disco se publique antes de que finalice el año.  

“No podemos esperar para revelar nuestro nuevo disco. Las nuevas canciones son nuestro puente para alcanzar, reconectar, energizar y organizar. Una oportunidad para poner nombres a caras, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo. Vivimos en una época en la que las minorías están siendo marginadas y expulsadas de la sociedad, donde su mera existencia se ha convertido en una ilegalidad. Las víctimas de la administración actual necesitan mucho más que aliados, necesitan cómplices. Ya no podemos ser sorprendidos o distraídos por la derrota. Ahora es el momento de recordarnos mutuamente que no estamos solos y que juntos podemos vencer la injusticia”. Comento la banda en sus redes sociales.

A continuación puedes escuchar la canción: