febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Bandas abandonan AF Records tras acusaciones en contra del vocalista de Anti-Flag

4 min read

Hanalei, The Darien Gap, Celebration Summer y Wolves & Wolves & Wolves & Wolves abandonan el sello discográfico AF Records tras el escándalo de agresión sexual del vocalista de Anti-Flag.

Foto: Angélica Rincón 

La escena musical del punk rock se ve sacudida por una serie de acontecimientos tras las recientes acusaciones de agresión sexual que han surgido en el seno de la banda Anti-Flag. Como consecuencia de estas perturbadoras revelaciones, las bandas y proyectos musicales Hanalei, The Darien Gap y Celebration Summer, Wolves & Wolves & Wolves & Wolves, todas ellas parte del sello discográfico AF Records fundado por los miembros de Anti-Flag en 1997, han anunciado su inmediata renuncia en un claro gesto de solidaridad hacia las víctimas y en repudio a este tipo de comportamientos.

La ruptura de Anti-Flag se hizo pública a través de su cuenta de Patreon, después de que surgieran acusaciones en un episodio reciente del podcast enough. contra un cantante anónimo de una banda de punk político, fuertemente señalado como Justin Sane, integrante de Anti-Flag. Ante estos hechos, las bandas Hanalei, The Darien Gap y Celebration Summer decidieron emitir comunicados a través de sus redes sociales, anunciando su separación del sello y manifestando su apoyo a las víctimas.

Las bandas Hanalei y The Darien Gap, cuyo último lanzamiento estuvo vinculado a AF Records, afirmó en su comunicado:

“Después de una acusación de violación contra el cantante de Anti-Flag, sacaremos el Darien Gap de AF Records. Esto también se aplica al último lanzamiento de Hanalei. Tenga en cuenta que mi amigo que dirige el sello discográfico no está en Anti-Flag y, mientras lo hacemos, está con la víctima y condena este comportamiento horrible. Venderé las copias de vinilo del EP por mi cuenta, y todos los ingresos del lanzamiento digital y físico se donarán a la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto. Es trágico lo generalizados que son estos incidentes. Ningún espacio o comunidad es verdaderamente seguro. Gracias a Kendra y Rich por continuar trabajando para exponer estos monstruos. Gracias también a las personas valientes que están dispuestas a hablar sobre sus experiencias. Sigamos todos su ejemplo e intentemos hacer del mundo un lugar mejor”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hanalei (@hanaleisounds)

Por su parte, Celebration Summer también emitió un comunicado en sus redes sociales, expresando:

“Celebration Summer está al tanto de las acusaciones profundamente inquietantes contra uno de los miembros fundadores de Anti-Flag y nuestro sello, AF Records. Aunque la administración de AF Records no está involucrada en las acusaciones, es lamentable que hayan optado por no abordar el problema públicamente hasta el momento. Lamentablemente, nosotros (como lo han hecho muchos de nuestros compañeros de sello) nos separaremos de AF Records. Agradecemos todo su apoyo en este punto, pero no podemos, en buena conciencia, permanecer afiliados al sello”.

Asimismo, la banda de punk rock American Television, que se prepara para lanzar su nuevo álbum “Scars” bajo el sello AF Records el próximo mes, también se pronunció respecto a la situación:

“Mucha gente se ha acercado a nosotros desde que trabajamos con AF Records. El podcast Enough nos sacudió, como a muchos. Apoyamos a las víctimas de agresión sexual. No estábamos preparados para esto. Muchas partes del lanzamiento de nuestro álbum están en movimiento y no pueden detenerse. Estamos tratando de encontrar la mejor manera de avanzar. No incluirá Anti-Flag”.

Hasta el momento, ni los integrantes de Anti-Flag ni el sello discográfico han emitido un comunicado oficial respecto a la sorpresiva desintegración de la banda. La situación ha generado una ola de comentarios y reacciones en la comunidad del punk rock, mientras que AF Records, desde su fundación en 1998 con el objetivo de ayudar a exponer más bandas de punk político a una audiencia más amplia, se enfrenta ahora a una crisis sin precedentes que pondrá a prueba su capacidad de respuesta y su compromiso con la integridad y el respeto hacia sus artistas y seguidores.

Comentarios

Sobre el autor