Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Papa Roach ya están en México listos para sus conciertos

4 min read

Papa Roach se presentará de nueva cuenta en México y dieron una conferencia de prensa previo a sus presentaciones en Puebla y CDMX.

Foto: Enrique Blancas

Con más de 20 años de trayectoria, Papa Roach se ha consolidado como una de esas bandas que marcó a toda una generación con un particular sonido resultado de la combinación de varios géneros; incluidos el NuMetal, Hard Rock, Metalcore e incluso Rap Metal.

Su popular álbum “Infest”, lanzado en el 2000 los posicionó como una gran promesa dosmilera y ni el público ni la crítica se equivocaron pues en 2004 volvieron a alcanzar las listas de popularidad con “Getting Away With Murder”, disco que incluía su sencillo “Scars”.

A pesar de los años y los cambios en la industria de la música, Papa Roach nunca se ha rendido y siguen sacando música y tratando de innovar su sonido; aunque han vivido altibajos a causa de la fama y los excesos:

“Nos volvimos locos, yo perdí la cabeza, ¿sabes? Definitivamente fue un viaje en una montaña rusa, llegamos muy rápido a la cima y luego otra vez al fondo. Pensé ‘eso fue rápido’. Pero cuando las cosas se ponen difíciles es cuando te encargas de ellas y tuvimos que regresar a lo básico: escribir buena música, salir y tocar shows, sin importar que fueran para poca gente por un tiempo.

Con “Getting Away With Murder” pasamos de ser una banda que la gente había olvidado a estar en la cima otra vez; vendimos 1.5 millones de discos. Eso le voló la cabeza a la gente de las disqueras porque no lo esperaban de nosotros. Ahí tuvimos otro periodo de éxito, por un tiempo vivimos el estilo de vida rockstar y personalmente me afectó mucho, ¿sabes? Drogas, alcohol, mujeres. Tuve que reacomodar mi vida y fue la primera vez que intenté una vida sobria. Tuvimos que arreglarnos y eso nos ayudó a crear un buen impulso para banda. Desde entonces hemos tenido momentos de mucho éxito y otros de no tanto”, cuenta Jacoby Shaddix, vocalista de la banda.

Asímismo, Jacoby Saddix confesó que el momento más triste de la banda fue cuando tuvieron que despedir a su antiguo baterista Dave Buckner en 2008.

A pesar de los tropiezos, los integrantes de Papa Roach siguen motivados haciendo música. Prueba de ello fue su más reciente lanzamiento “Crooked Teeth” de 2017 y sus dos nuevas canciones recién salidas del horno y que prometen un nuevo álbum. Shaddix también explica los motivos:

“Somos individuos apasionados. Amamos la música, amamos tocar y crear en el estudio, eso te absorbe. Vas obteniendo pequeñas victorias, impulsos que te permiten escribir, crear y seguir evolucionando. El mejor sentimiento es saber que tienes fans que te apoyan y ellos están en el camino con nosotros”, cuenta.

papa-roach-cdmx-punkeando-2

“Para nosotros todo se trata de la evolución de la banda, es lo que nos mantiene emocionados. Por eso no tenemos proyectos alternos, podemos hacer lo que queramos en Papa Roach. Podemos tocar estilos de metal, de rock and roll y hasta cosas de punk rock. Tenemos una canción del nuevo álbum que se llama “Suffer Well” y dura 1:17, es la canción más punk rock que hemos escrito. Podemos explorar muchos lugares diferentes y no tenemos miedo a fallar. Detrás de cada éxito, hay muchos fracasos y creo que el miedo a fallar ya desapareció. Creamos, hacemos y lo intentamos más; no todo va a ser 100% de victorias y tampoco puedes complacer a todo mundo, así que creamos música en la que nosotros creemos y sentimos”, responde también el baterista Tony Palermo.

Además, se mostraron entusiasmados por sus shows en México ya que vivirán dos experiencias diferentes en ciudades diferentes pues tocarán en solitario en el Jardín de la Arena Ciudad de México presentados por Zepeda Bros. y en el Festival Tecate Comuna en Puebla, ambas fechas junto a Good Charlotte.

Comentarios

Sobre el autor