Mark Hoppus pensó en quitarse la vida al enterarse que tenía cáncer
4 min readEn una reciente entrevista, Mark Hoppus, bajista y vocalista de Blink 182, habló sobre el futuro de la banda tras haber vencido al cáncer y los pensamientos que tuvo al enterarse del padecimiento.
Foto: facebook.com/blink182
Durante las últimas semanas surgieron los rumores del posible regreso de Tom DeLonge al trío californiano, luego de que el músico actualizará la biografía de sus redes sociales para incluir a Blink 182 junto a Angels & Airwaves, y compartir una fotografía vieja de la banda. Aunque los músicos desmintieron el reencuentro casi de inmediato, Mark Hoppus dejó una pequeña esperanza en una reciente entrevista que el músico realizó con la revista People, donde habló sobre el cáncer y de cómo pensó en quitarse la vida, el tratamiento y la recuperación, el encuentro que tuvo con Tom DeLonge y Travis Barker, así como el futuro de la banda.
El bajista y vocalista de Blink 182 fue diagnosticado con Linfoma Difuso de Células B Grandes en abril de 2021, y después de su primer tratamiento de quimioterapia, estaba abatido, entrando en una profunda depresión, e incluso luchó en contra de pensamientos suicidas.
“Estaba en nuestra sala llorando y diciéndole a mi esposa: ‘No sé si puedo hacer esto’. Ella estaba como, ‘Bueno, ¿qué vas a hacer, suicidarte?’ Y eso es exactamente lo que estaba pensando. Era bastante oscuro”, recordó Hoppus en la entrevista.
Durante la entrevista, el bajista mencionó que no planeaba compartir públicamente su enfermedad; sin embargo, accidentalmente publicó una foto desde su sillón de quimioterapia en Instagram en lugar de enviarla por por mensaje directo a sus amigos.
“Pensé que una vez que la gente se enterara, sería como ‘Jaja, jódete. Vas a morir’, solo el lado mierda de internet. En cambio, todos decían: ‘Vas a superar esto’. “Fue esta gran cantidad de apoyo de extraños que me dio mucha fuerza y mucha esperanza”, contó el bajista entre lágrimas, según la revista.
Previo a que comenzará la quimioterapia, Travis Barker y Tom DeLonge visitaron Hoppus en su casa, siendo la primera vez los tres estaban en la misma habitación en cinco años.
“En realidad es mejor de lo que solía ser. No había agenda. No había rencores persistentes. Se sentía muy de vuelta a lo que debería ser: tres amigos sentados en una habitación”.
Tras haber sido declarado libre de cáncer en septiembre de 2021, Mark Hoppus ha vuelto al trabajo. Está escribiendo un libro, lanzó una compañía discográfica junto a Pete Wentz llamada Verswire, tiene su programa de radio en Apple Music, y además, sigue trabajando en nuevas canciones para Blink 182.
“Sigo escribiendo música y estoy abierto a lo que sea que sea la próxima fase de Blink”, dice. “Tengo esperanzas para el futuro. Estoy muy contento de estar aquí”.
El pasado 17 de agosto, Mark Hoppus regresó a los escenarios por primera vez en 1 año para presentarse por sorpresa en el Moroccan Lounge de Los Ángeles, California durante el show de Beauty School Dropout, con quienes acaba de colaborar en su sencillo “Almost Famous”.
Por su parte, el trío californiano recientemente celebró su 30 aniversario con una nueva línea de merchandising, un póster conmemorativo diseñado por Munk One, y un paquete de 3 figuras Funko Pop inspiradas en el video musical “What’s My Age Again”, donde los integrantes corrían desnudos por la ciudad.