Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

¿Matt Skiba fuera de Blink 182? Esto es lo que sabemos

3 min read

Desde hace algunos meses, se rumora la posible salida de Matt Skiba de Blink 182 por su ausencia en publicaciones y presentaciones en vivo. Ahora, el mismo guitarrista se manifestó al respecto.

Foto: facebook.com/blink182 / Clemente Ruiz 

Matt Skiba podría haber dejado de ser miembro de blink 182. El también líder y vocalista de Alkaline Trio levantó sospechas luego de responderle a una fan a través de su cuenta de Instagram sobre su permanencia en blink 182.

En su última foto publicada en su cuenta personal de Instagram, Matt Skiba respondió a una fan luego de que está comentara lo siguiente: “¿Ustedes creen que todavía está en Blink? No hay contenido de Blink aquí y los chicos de Blink no publican fotos con Matt”. 

Tras la duda de la fan, el músico estadunidense le respondió: “Tú suposición es tan buena como la mía. A pesar de ello, estoy muy orgulloso y agradecido por mi tiempo con blink 182. Ya veremos…”. La breve respuesta de Skiba solo levantó sospechas entre sus seguidores sobre su permanencia en blink 182, la cual llevaba en tela de juicio desde hace algunos meses.

En una entrevista reciente con la revista Rocksound, Matt Skiba reveló que por el momento no tenia novedades sobre blink 182, mas allá de la salud de Mark Hoppus y de que Travis Barker está feliz y enamorado. Además, confirmó que durante la cuarentena trabajaron vía remota en nuevas canciones para un EP; pero el músico mencionó que seguro le avisaran cuando estén listos para volver.

La llegada y “salida” de Matt Skiba a Blink 182

Tras la salida de Tom DeLonge de blink 182 en 2015, Mark Hoppus anunció que Matt Skiba “reemplazaría” a Tom para presentarse en Festival Musink. Más tarde ese año, la banda confirmó que Skiba ahora era miembro oficial, y aparecería en su próximo álbum. El también líder de Alkaline Trio, participó en los discos “California” de 2016 y “Nine” de 2019.

Sin embargo, debido al confinamiento social, Matt Skiba no apareció en el sencillo “Quarantine” lanzado en 2020, ni en el evento de Halloween organizado por Travis Barker del año pasado, en el cual Kevin “Thrasher” Gruft, guitarrista de Escape the Fate, ocupó su lugar. Desde entonces, se ha cuestionado la permanencia de Skiba en Blink 182, aunado al posible regreso de Tom Delonge.

¿Tom DeLonge podría regresar a Blink 182?

En una entrevista del año pasado con James Corden, Tom DeLonge habló sobre la posibilidad de reunirse nuevamente con blink-182, comentando que su regreso a la banda no era una cuestión de un sí, sino de encontrar el momento indicado para hacerlo.

Hace unos días surgieron rumores de que blink 182 podría estar en negociaciones para visitar Sudamérica por primera vez y encabezar los principales festivales de la región el próximo año. Además, se sumó el rumor de que la banda prepara la celebración de sus 30 años de trayectoria, que incluiría el regreso de Tom Delonge y por primera vez actuarían como una banda de  4 integrantes.

Sin embargo, hasta el momento, blink 182 no ha confirmado nada sobre su futuro inmediato, pero en cuanto salga información oficial los mantendremos informados.

Comentarios

Sobre el autor