Asfixia Social y D.O.A. fusionan sus energías en el sencillo ‘Traffic Lights’

La banda brasileña de funk/punk, Asfixia Social, se une a la legendaria banda hardcore/punk D.O.A. en su nuevo sencillo titulado ‘Traffic Lights’.

Foto: facebook.com/asfixiasocial/

En una explosión de sonidos que mezcla el rap, ska, punk, funk y hardcore, la banda brasileña Asfixia Social marca su regreso con el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Traffic Lights’. Una colaboración con la banda canadiense de punk-hardcore, D.O.A., esta canción no solo representa un encuentro entre dos iconos del género, sino también un llamado de atención sobre las realidades sociales que enfrentan las calles de las grandes ciudades.

Desde su formación, Asfixia Social ha sido un bastión de la escena musical brasileña, fusionando una amplia gama de géneros para expresar la vida y los desafíos del activismo en las calles de São Paulo, la urbe más grande de América del Sur. Con álbumes como ‘Da Rua Pra Rua’ y ‘Sistema De Soma’, la banda ha capturado la atención tanto nacional como internacional, acumulando seguidores en todo el mundo gracias a su enérgica propuesta musical y sus letras cargadas de contenido social.

‘Traffic Lights’, el primer sencillo de su próximo álbum, no solo continúa esta tradición, sino que también amplifica su mensaje con la colaboración de Joe Keithley, también conocido como Joey Shithead, líder de D.O.A. La pista, pesada y liberadora, encarna los principios de la cultura callejera, mientras que sus letras profundizan en las realidades crudas de la vida urbana.

“Las letras hablan de los niños atrapados en el tráfico de drogas, mientras la vida nocturna de la ciudad se alimenta de su consumo, y de la hipocresía de una sociedad que abandona a sus jóvenes para luego lamentar los altos índices de violencia urbana”, explican los integrantes de Asfixia Social.

‘Traffic Lights’ ya está disponible en plataformas digitales, listo para encender la conciencia social y dar voz a aquellos cuyas historias a menudo se pierden en el bullicio de la ciudad.

Comentarios

Sobre el autor