Combine The Band presenta su EP debut “High Life”, una mezcla única de country y punk
4 min readCombine The Band, una banda de cowpunk originaria de León, Guanajuato, está presentando su EP debut titulado “High Life”.
Foto: facebook.com/CombineTheBandMX
La banda mexicana Combine The Band ha lanzado su primer EP titulado “High Life”, el cual está integrado por una combinación única de música country, folk y punk. Esta banda de cowpunk originaria de León, Guanajuato, ha llamado la atención de la escena musical gracias a su habilidad para fusionar distintos géneros en un sonido auténtico y vibrante.
Conformada por Hermann Stoever en voz y guitarra, Ángel Ledesma en el bajo, Erik Flores en la batería y Chris Flores en la guitarra lead, Combine The Band ha logrado crear un sonido propio y fresco que los distingue de otras bandas del género. Sus influencias incluyen a Johnny Cash, Me and That Man, Orville Peck, Vandoliers, Volk, Peter Droge y muchos más, lo que les ha permitido crear una música que se siente familiar y a la vez innovadora.
“Realmente todo surge gracias a Hermann, quien hace tiempo fue co fundador, bajista y compositor de Candy Colors, un gran proyecto. Con el tiempo, y su separación, Hermann no paró de componer y dedicarse a la compra venta de instrumentos. Ahí es cuando entramos Ángel, Erik y Chris, que recientemente habíamos abandonado otra agrupación. En ese inter, siendo clientes frecuentes de Hermann, decidimos juntarnos a conocer las composiciones de este muchacho, y es cuando al obtener carta abierta en proponer desde nuestro instrumento arreglos a las rolas, la banda toma vida. Combine, previamente nombrado el proyecto por Hermann, ahora se convierte a Combine The Band”, comentó Erik, baterista de la banda.
“High Life” es un trabajo que refleja la habilidad de Combine The Band para crear canciones que combinan la sensibilidad del country y el folk con la energía cruda del punk que rodean la forma del blues rock.
“La composición fue relativamente fluida, mucho apoyó el hecho de que Hermann ya traía las bases y aunque no siempre las letras, el cerebro de este dude da para soltar letras al momento. La grabación tuvo un poco de desidia”, dijo Erik. “Realmente las ganas no faltaban, pero se atravesó la pandemia, y afortunadamente un mini tour en algunas ciudades del país. Después de esto, y de que el público solicitaba dónde escuchar nuestra música, decidimos lanzar 5 canciones en el EP “High Life”.
El EP cuenta con cinco canciones originales, cada una de las cuales es un ejemplo de la habilidad de la banda para contar historias y crear atmósferas a través de su música. La letra es directa como un puñetazo en la cara, la batería suena como una estampida de caballos salvajes, las líneas de bajo son la base sólida para solos épicos de guitarra y otros sonidos que recuerdan el salvaje oeste. Inspirados por el sufrimiento y la ira, algunos relatos sobre la búsqueda de la libertad, la pérdida en el desierto y el pensamiento en el camino.
Combine The Band ha logrado generar expectativas en la escena musical gracias a su habilidad para combinar distintos géneros y crear una música auténtica y emocionante. Su EP debut “High Life” es solo el primer paso en lo que promete ser una carrera esperanzadora para esta banda mexicana de cowpunk.
“No estamos bloqueados a un idioma, realmente en el momento de la composición fue surgiendo (quizá por la facilidad del idioma para Hermann), pero seguramente podrían salir letras en español, esperando que también les guste. Hay muchas más rolitas en el cajón, quizá este año explotar de la mejor manera a “High Life” y más adelante soltar singles, realizar shows donde se pueda llevar el punketeo vaquero”, finalizó Erik.
Por ahora, la banda se prepara para su concierto del próximo del 3 de junio en Núcleo Emergente de la Ciudad de México junto a Virgilio y Grisly.
Si eres un amante de la música country, el punk y el blues rock, Combine The Band es una banda que debes tener en cuenta. Su estilo único y sus letras conmovedoras seguramente te cautivarán.
Escucha a continuación el EP debut de Combine The Band: