febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Malas Decisiones estrena el video de su sencillo, “Sufrir y Follar”

3 min read

“Sufrir y Follar” es el nuevo lanzamiento de Malas Decisiones, una canción llena de energía sobre la depresión, sus efectos secundarios y el complemento entre el placer y el dolor.

Foto: MalasDecisionesALV

Malas Decisiones es una banda mexicana de punk rock que surge en el Estado de México en 2018 con Diego Ruso, Bigy Chaparro y Alonso Stapich, consolidando un estilo irreverente con el que la gente logra identificarse. En esta nueva etapa para la banda, Amaury Pérez y Leonardo Ruiz se suman al proyecto para dar un nuevo toque energético y explosivo durante los shows en vivo.

Con influencias que van desde las distintas vertientes del punk rock, el hard rock, y metal, la banda deja claro un sencillo mensaje, no te arrepientas de tus “Malas Decisiones”.

Desde el lanzamiento de su LP debut, “Nada Bien en Casa” en 2020, Malas Decisiones ha comenzado a experimentar con diferentes sonidos, sumando potentes percusiones, sintetizadores envolventes y armonías vocales que reflejan la madurez y evolución de la banda.

Recientemente, la banda mexicana publicó el video oficial de su nuevo sencillo “Sufrir y Follar”, una canción llena de energía sobre la depresión, sus efectos secundarios y el complemento entre el placer y el dolor.

“En tiempos difíciles, de esos en los que duermes sin descansar y la comida no te sabe, es fácil perder las esperanzas y sucumbir ante el caos.”, comentó Bigy Chaparro, vocalista de la banda. 

“Sufrir y Follar” surgió de la búsqueda de reflejar algunos de los estragos psicológicos y emocionales que el aislamiento social y la pandemia tuvieron sobre los miembros de Malas Decisiones. Con esta canción la banda nos dice que no importa lo mal que pinte el panorama, siempre tendremos a alguien para gritar en el camino.

El video oficial de “Sufrir y Follar” es una visión muy al estilo Malas Decisiones de esos tiempos difíciles en los que duermes sin descansar y la comida no te sabe. El trabajo audiovisual surge de la inquietud de contar algunos de los efectos que el aislamiento social y la pandemia, tuvieron sobre los miembros de la banda, y en conjunto con el tema, busca transmitir un mensaje contundente sobre la depresión y ansiedad.

Mira a continuación el nuevo video de Malas Decisiones:

El pasado sábado 16 de noviembre, el Multiforo 246 ubicado en la Ciudad de México fue sede del show más importante de Malas Decisiones y eso es mucho decir después de un grandioso año para la banda oriunda del Estado de México. Con un sold out y el corazón sobre el escenario la banda puede gritar a todo pulmón: ¡Triúnfanos!

Malas Decisiones nos regaló un set que incluyó temas como “Buenos Crudos Días”, “Perdido”, una colaboración con Azul Ávila en “Ni Una Menos” y otra más con Kurt Werner de May Sunday en “Chica Punk Rock”, además de presentar su nuevo sencillo “Sufrir y Follar”. Un show impresionante con un Malas Decisiones exponenciado gracias al grandioso público que los recibió esa noche.

Comentarios

Sobre el autor