febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

The Wonder Years lanzan documental, ‘Coughing Out Embers’

2 min read

El documental ‘Coughing Out Embers’ captura la magnitud detrás del álbum más fuerte de The Wonder Years hasta la fecha.


A dos semanas de haber lanzado su nuevo álbum, la agrupación estadounidense originaria de Lansdale, Pennsylvania compartió un documental titulado ‘Coughing Out Embers’, sobre la realización de su séptimo álbum de estudio.

El documental sigue la creación de su nuevo álbum con comentarios del vocalista Dan Campbell, los productores Steve Everett y Will Yip, Mark Hoppus de blink-182 (quien coescribió “Wyatt’s Song (Your Name)”) y el poeta y autor Hanif Abdurraqib.

El esperado séptimo álbum de estudio de The Wonder Years, encuentra a la banda enfrentando una avalancha de cosas fuera de su control; un escenario que solo se ve más exasperado por el hecho de que también es el primer álbum que han hecho desde que  Campbell  se convirtió en padre.

Entre la logística pandémica previa a la vacuna, la ansiedad, la depresión posparto, el trauma heredado y una banda que busca su propósito existencial más profundo, ‘The Hum Goes On Forever’ fue sin duda el disco más desafiante que The Wonder Years haya hecho jamás. Y aunque les haya llevado un infierno llegar allí, la música resultante habla por sí sola

Llamado así por un poema en el folleto de su álbum ‘Sister Cities’ de 2018, ‘The Hum Goes On Forever’ es una obra maestra autorreferencial, y encuentra a The Wonder Years en su pico absoluto e inequívoco. Es una representación reveladora de cómo los seis miembros han crecido juntos como músicos; saben cuándo ser restringidos y cuándo explotar, llenando el espacio y el vacío según sea necesario para crear un registro que refleje la urgencia desgarrada en su núcleo.

‘The Hum Goes On Forever’ fue grabado y producido por Steve Evetts y Will Yip (Circa Survive, Movements, The Menzingers) y ya está disponible a través de Hopeless Records.

Mira a continuación el nuevo documental de The Wonder Years: 

Comentarios

Sobre el autor