Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Pete Parada es despedido de The Offspring, por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19

4 min read

Pete Parada dice que fue despedido por The Offspring, por negarse a recibir una vacuna en contra del COVID-19, asegura que su decisión fue por cuestiones médicas.

Foto: facebook.com/Offspring

.

A través de un comunicado en sus redes sociales personales, Pete Parada, ahora ex baterista de The Offspring, ha dado a conocer que fue despedido de la agrupación por negarse a vacunarse en contra del virus Covid-19, asegurando que su decisión fue por cuestiones médicas.

A continuación te dejamos su comunicado:  

“Tengo algunas noticias desafortunadas y difíciles que compartir. Sé que muchos de mis amigos cercanos y familiares hubieran preferido escuchar esto en privado y me disculpo por la naturaleza pública de mi revelación, pero no sé cómo tener esta conversación varias veces”.

“Dado mi historial médico personal y el perfil de efectos secundarios de las vacunas, mi médico me ha aconsejado que no me vacune en este momento. Contraje el virus hace más de un año, fue leve para mí, así que estoy seguro de que podría manejarlo nuevamente, pero no estoy tan seguro de que sobreviviría al sindrome de Guillain-Barré, uno que se remonta a mi infancia y ha evolucionado para ser progresivamente peor a lo largo de mi vida. Desafortunadamente para mí, los riesgos superan con creces los beneficios”.

“Por lo que no puedo cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria, recientemente se decidió que no soy seguro para estar cerca, en el estudio y de gira. Lo menciono porque no me verán en estos próximos shows.

“También quiero compartir mi historia para que cualquier otra persona que esté experimentando la agonía y el aislamiento de quedarse atrás en este momento, sepa que no está completamente sola. No tengo sentimientos negativos hacia mi banda. Están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, mientras que yo hago lo mismo. ¡Deseando a toda la familia The Offspring todo lo mejor mientras se vengan!”.

“Estoy desconsolado por no ver a mi comunidad en la carretera, y extrañaré conectarme con los fanáticos más de lo que puedo expresar con palabras. Si bien mi razón para no recibir es médica, quiero asegurarme de que no estoy creando un espacio que solo sea lo suficientemente grande para mí. Necesito afirmar, de manera inequívoca, que apoyo el consentimiento informado, lo que requiere una elección sin preocupaciones por coacción”.

“Enviando amor a todos los que se han visto afectados por esta pandemia, en todas las formas en que se han perdido y se han alterado vidas”.

Pete Parada llegó a The Offspring en 2007, reemplazando a Atom Willard, quien en ese momento partió para enfocarse en Angels & Airwaves. El musico estadounidense, conocido también por haber formado parte de bandas como Face To Face y Saves The Day, se convirtió en el segundo baterista más antiguo de la banda, detrás de Ron Welty. 

Hasta el momento,  la banda liderada por Dexter Holland y Noodles no se ha pronunciado al respecto. 

Comentarios

Sobre el autor