Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Se lanza video para versión inédita en vivo de “I Fought The Law” de Joe Strummer

2 min read

“Assembly”, la colección remasterizada del mejor trabajo en solitario de Joe Strummer, ya está disponible a través de Dark Horse Records.

.

Hace unos días se lanzó Assembly”, un nuevo álbum de Joe Strummer, que recopila 16 temas remasterizados del catálogo en solitario del líder de The Clash que incluyen: “Coma Girl”, “Johnny Appleseed” y “Yalla Yalla”, su interpretación icónica de “Redemption Song” de Bob Marley, así como, “Love Kills”, tema que apareció en el soundtrack de la película Sid and Nancy de 1986.

Como parte del lanzamiento, se estrenó un video oficial animado de la versión en vivo de “I Fought The Law”, un clásico del repertorio de The Clash, cantado por Joe Strummer y su banda The Mescaleros durante su presentación en el Brixton Academy de Londres, Inglaterra el 24 de noviembre de 2001.

Se pensaba que las versiones en vivo de “I Fought The Law” y “Rudie Can’t Fail” se habían perdieron en los archivos de Strummer, pero fueron descubiertos, mezclados y masterizados por el ingeniero Paul Hicks (The Beatles, John Lennon, The Rolling Stones), tres veces ganador del GRAMMY. 

“I Fought the Law” es una canción originalmente grabada y escrita en 1960 por la banda The Crickets, sin embargo, a lo largo de la historia ha habido varias versiones más popularizadas que la original, entre ellas, la de The Clash para su EP de 1977 titulado “The Cost of Living”.

La canción es considerada y está en la lista de las 500 mejores canciones de rock del Rock and Roll Hall of Fame.

A continuación te dejamos el video oficial de la versión de Joe Strummer & The Mescaleros:

.

.

Comentarios

Sobre el autor