Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Alam PL presenta su nuevo EP titulado “Geodesia”

3 min read

Alam PL es un proyecto que nació de una sola persona en Pachuca, Hidalgo y posteriormente, se convirtió una banda influenciada por géneros como el rock, pop, country y punk rock.

Hace unos días la agrupación publicó su nuevo EP titulado “Geodesia”, el cual fue grabado por Gustavo Trejo en Squirrel Records y producido por Alejandro Mota, bajista de la banda, siendo el primero de 3 EP´s que publicaran durante el 2020.

“Hay dos motivos por los que buscaba que el nombre del disco tuviera una connotación “geográfica”. Primero, porque todas las canciones hablan de lugares distintos, en general, de la búsqueda por pertenecer a un lugar, el encontrar un sitio al que pertenezcas (y todo el fracaso que viene con ello). Ir creando tu propio mapa. Y segundo, que la persona por quien hice todas estas canciones es geóloga, entonces tenía muchas ganas de incluir temas geográficos tanto en las canciones, como en el concepto del disco”. Comentó Alam, vocalista de la banda.

A par del lanzamiento, la banda anuncio la salida de su guitarrista Javier y la incorporación de Adrian Rea, conocido por haber formado parte de bandas como Elli Noise y Buen Viaje.

“Recientemente Javier quien era el guitarrista decidió salir por temas personales y en su lugar entró nuestro amigo Adrián Rea a quien ya conocíamos de mucho tiempo antes y que en una ocasión había tocado con nosotros”.

Alam PL, es uno más de los afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que ahora que todo regrese a la normalidad, esperan poder organizar el show de presentación oficial de nuevo EP en su ciudad natal, así como, organizar más shows en otras ciudades.  

“Por lo pronto hacer una presentación de este EP en Pachuca, grabar un vídeo y esperar a que todo se normalice para empezar a organizar más shows con amigos de nuestra ciudad y otras. Además ahora con la cuarentena estamos aprovechando para retomar maquetas y pulir un poco más las canciones para el segundo EP ya con Adrián como guitarrista”. Agregó Alejandro, guitarrista de la banda.

A continuación puedes escuchar su nuevo EP:

Comentarios

Sobre el autor