Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Amsterdam apuesta por un sonido nuevo con el lanzamiento de su sencillo “Versus”

2 min read
La banda tapatía ha lanzado el tercer adelanto de su próximo álbum de estudio

La banda tapatía ha lanzado el tercer adelanto de su próximo álbum de estudio

Si de refrescar sonido hablamos, Amsterdam sin duda ha logrado darle la vuelta a lo que venía haciendo en el estudio y nos presenta “Versus”, su más reciente sencillo. Alejándose de un rock más duro que los caracterizaba, deciden arriesgarse y experimentar con sonidos de décadas pasadas. 

En palabras del dúo tapatío: “Como duele olvidar lo que siempre ha estado ahí” y esto cobra sentido para todos porque si bien el pasado puede doler, según lo ve Amsterdam, puedes huir de él o aprender y seguir adelante.

Con un riff que atrapa desde el inicio, “Versus” relata también desde un punto de vista introspectivo, como la exposición del arte y las ideas propias pueden convertirse en una constante batalla de uno mismo contra el mundo.

EL tema fue grabado por Diego Romero en The Oven Recording Co. y coproducido por el mismo Barrios (vocalista de la banda)

El lanzamiento de “Versus” en todas las plataformas de streaming es acompañado de un lyric vídeo. A continuación puedes escuchar la canción:

A finales del 2019, los tapatíos regresan a los escenarios con su sencillo “Delorean”,  primer corte de su nuevo material programado a estrenarse en este año. En este, además de un notorio cambio de sonido, también marca el inicio una video-serie musical influenciada por películas de ciencia ficción, misma que continúan con “Soltar” en febrero de 2020, un corte más tranquilo que recuerda al new wave y post punk ochentero.

Comentarios

Sobre el autor