Para su vídeo de cuarentena número 100, el canadiense Mikey Hawdon reclutó a algunos de los mejores músicos del punk rock para interpretar un clásico de Pennywise 

Mikey Hawdon es un músico canadiense y miembro de bandas locales como The Fairmounts, The Inner City Surfers, Lion Ride, que a raíz de que comenzó la cuarentena generada por el covid-19 decidió aprovechar su tiempo en casa para grabar algunos covers en ukelele a canciones de bandas como Bad Religion, Green Day, The Clash, NOFX, Misfits, Blink 182, para publicarlos a través de su canal de YouTube “Mikey And His Uke”. 

A medida que continuó haciendo los vídeos, su calidad y complejidad aumentaron. Hawdon se dio cuenta rápidamente de que necesitaba un poco más de ayuda si iba a seguir produciéndolos, por lo que para su nuevo vídeo decidió hacerlo de una manera diferente. 

Para celebrar los 100 vídeos de cuarentena en su canal de Youtube, el canadiense lanzó un cover a distancia de “Bro Hymn”, tema original de Pennywise, con la participación de músicos invitados como; Noodles (The Offspring), Randy Bradbury (Pennywise), Chris No.2 (Anti-Flag), Russ Rankin (Good Riddance), Darrin Pfeiffer (exGoldfinger), Scott Radinsky (Polea), Scott Radinsky (Pulley) y Michael Crusty (No Big Deal), quienes grabaron su parte de la canción desde sus hogares. 

“Cien Videos!! Ciertamente se siente como un logro haber publicado un video diario durante 100 días seguidos, pero al mismo tiempo, es un recordatorio real de cuánto tiempo hemos estado viviendo encerrados, tratando de mantenernos seguros y positivos. Cuando todo esto comenzó, no tenía idea de que pasarían meses antes de comenzar a dirigirnos en la dirección correcta, ¡pero aquí estamos por fin!”. Comentó Mikey en sus redes sociales.

“Bro Hymn” fue escrita por el bajista de Pennywise, Jason Thirsk, en homenaje a sus amigos Tim Colvin y Carlos Canton fallecidos en un accidente automovilístico y Tom Nichols, quien murió ahogado.

La canción apareció originalmente en el álbum debut homónimo de Pennywise publicado en el año 1991 a través de Epitaph Records y posteriormente, la banda decidió grabar la canción para su cuarto álbum “Full Circle” en honor a Jason Thirsk, quien se suicidó en 1996, renombradola “Bro Hymn Tribute”.

A continuación te dejamos el vídeo: