Después de terminar su tour por Sudamérica junto a The Offspring, Bad Religion regresó a Ciudad de México  

Fotos: Moises Castillo

El año pasado después de ver una brutal presentación de Mastodon en el Hell & Heaven 2018 bajo lluvia de proporciones bíblicas, me dirigía hacia la salida, cuando a lo lejos se escucha Bad Religion.

Por un momento, mis pensamientos recordaron esa hermosa frase de “I’m too old for this shit”, como dicen mis amistades #porquetreintas. Pero mi corazón decía “!!Weeeeeeeeeeeeeey, BAD RELIGION!!” Así que hice lo que todo adulto responsable haría: Corrí hacia el mosh pit más cercano y cuando menos lo esperaba ya estaba en la valla de contención gritando a todo pulmón “FUCK YOU!!!”

Un año más tarde, ahí estaba ante estas leyendas del punk californiano y que mejor forma de hacer su regreso a suelo mexicano, para presentar su más reciente producción discográfica “Age of Unreason”.

Misma historia, una vez terminado el acceso a pit (donde les tome fotos), dejé mis cosas y corrí como loco pues “My Sanity” sonaba de fondo. Nos esperaba una noche brutal.

A casi 40 años desde su formación,  Bad Religion sigue demostrando que todavía tienen mucha energía para dejar en el escenario y sin duda, su presentación del pasado 4 de noviembre en Pepsi Center del WTC dejó a más de uno satisfecho al escuchar canciones como “Modern Man”, “Generator”, “Los Angeles is Burning” o los clásicos como “21st Century (Digital Boy)”, “Punk Rock Song” y “Sorrow”.

Además de las que no podían faltar “Fuck You” y “American Jesus”, así como los temas nuevos de Age of Unreason”, en donde hasta el más veterano no salía del pit, que importa que ya sean más de 30 años, la euforia estaba presente.

A continuación te dejamos la galería del concierto que tuvo como banda abridora a la agrupación mexicana De Nalgas:

.