No te queremos hacer sentir viejo, pero algunos de tus discos favoritos cumplen 15 años este 2019.

¿Qué hacías hace 15 años? 2004 fue un año bisiesto, en el cine se estrenaron Shrek 2, Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Spider-Man 2, The Day After Tomorrow, Troya, Ocean’s Twelve, etc. En el deporte, se realizaron los Juegos Olímpicos de Atenas, donde Michael Phelps obtuvo 6 medallas de oro y 2 de plata, siendo considerado como el competidor más completo de la historia en natación. Grecia se proclamaba campeón de la Eurocopa de futbol celebrada en Portugal, River se consagraba campeón en Argentina consiguiendo su 32º título y Boca Juniors perdía la final de la copa libertadores. Los Pumas de la UNAM se proclamaron bicampeones de la Liga Mexicana de Futbol. En los videojuegos, Nintendo sacó a la venta su nueva consola portátil Nintendo DS y se estrenó GTA San Andreas. En 2004 Wikipedia también alcanzó 1 millón de artículos en 100 idiomas y en la radio sonaban canciones como “Hey ya!” de Outkast, “Mr. Brightside” de The Killlers, y bandas como Bad Religion, Green Day, Simple Plan, lanzaban nuevos discos. Aquí te dejamos estos diez álbumes que cumplen 15 años en 2019:

1.- GREEN DAY – American Idiot: 

Séptimo álbum de estudio de la banda producido por Rob Cavallo y lanzado a través Reprise Records. La historia del álbum cuenta la vida de “Jesus of Suburbia”, una especie de antihéroe creado por Billie Joe Armstrong. Gran parte de las canciones del álbum tratan sobre la oposición a la administración George W. Bush, en ese entonces presidente de los EUA. El disco recibió elogios de la mayor parte de la crítica.​

2.- BAD RELIGION – The Empire Strikes First:

Lanzado a través de Epitaph Records, se trata del décimo tercer álbum de estudio de Bad Religion, el cual fue producido por Brett Gurewitz y Greg Graffin, desprendiéndose “Los Angeles is Burning” como primer sencillo. El álbum debutó en el #40 en el Billboard 200 de 2004.

3.- SIMPLE PLAN – Still Not Getting Any…:

Es el segundo álbum de estudio de la banda canadiense producido por Bob Rock y lanzado a través Lava Records, desprendiéndose los sencillos “Welcome to My Life”, “Shut Up!”, “Untitled” y “Crazy”, canciones que siguen siendo de las más populares dentro de su repertorio 

4.- MY CHEMICAL ROMANCE – Three Cheers for Sweet Revenge

Segundo álbum de My Chemical Romance, producido Howard Benson (P.O.D., Hoobastank, The All American Rejects). El disco cuenta la historia de un hombre y una mujer que están separados por muerte en un tiroteo, él se va al infierno solo para darse cuenta de que el diablo le dice que ella todavía está viva. El álbum fue un éxito tanto para la banda como para el sello, lanzando varios singles en la radio y videos populares en MTV, incluyendo “I’m Not Okay (I Promise)”, “Helena” y “The Ghost of You.

5.- TAKING BACK SUNDAY- Where You Want to Be:

Es el segundo álbum de estudio de Taking Back Sunday y el primero sin el guitarrista John Nolan, quien dejó la banda en 2003 y volvió algunos años más tarde. El disco fue producido Lou Giordano, desprendiéndose los sencillos “A Decade Under the Influence y “This Photograph Is Proof (I Know You Know)”, el video de este último fue grabado y producido por Tom DeLonge de Blink-182 y el tema también formó parte del soundtrack de Spider-Man 2. El origen del título del álbum proviene de una línea en el coro de la canción “Set Phasers to Stun”.

6.- GOOD CHARLOTTE – The Chronicles of Life and Death:

El tercer álbum de estudio de Good Charlotte fue producido por Eric Valentine y lanzado a través de Epic y Daylight Records. El álbum se lanzó con dos versiones diferentes: una “Life” y una “Death” que venía con una portada diferente (diseñada por el guitarrista Billy Martin) y una canción extra especial.

7.- SUM 41 – Chuck:

Tercer álbum de estudio de Sum 41, el cual fue producido por Greig Nori y lanzado a través Aquarius y Island Mercury. Chuck es el último álbum de la banda con el guitarrista Dave Baksh, quien dejó la banda en ese entonces y regresó en 2015. El disco arrojó cuatro sencillos: “We’re All to Blame”, “Pieces”, “Some Say” y “No Reason”.

8.- JIMMY EAT WORLD – Futures:

Es el quinto álbum de estudio de Jimmy Eat World, producido por Gil Norton (The Pixies, Dashboard Confessional, The Distillers) y lanzado a través de Interscope Records desprendiéndose los sencillos “Pain”, “Work” y “Futures”. La edición de lujo del álbum contenía demos de canciones que formaban parte del disco.

9.- DESCENDENTS – Cool to Be You:

Lanzado en 2004 a través de Fat Wreck Chords se trata del sexto álbum de la banda de punk rock. El disco fue producido por Bill Stevenson y representó su primer lanzamiento inédito desde 1996, tras el lanzamiento de Everything Sucks, que se publicó a través de Epitaph Records.

10.- SOCIAL DISTORTION – Sex, Love y Rock ‘n’ Roll:

Sexto álbum de Social Distortion y el primero en ocho años, desde el lanzamiento de su disco “White Light, White Heat, White Trash” en 1996, la brecha más larga entre los álbumes de estudio de la banda. El álbum fue producido por Cameron Webb y originalmente estaba programado para ser lanzado en el 2000, pero aún no se completó, y se lanzó oficialmente el 28 de septiembre de 2004.

Bandas como Underoath, From First To Last, Papa Roach, The Hives, Atreyu, entre otros también sacaron disco en el 2004: