Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Fallece Sid McCray, vocalista original de Bad Brains

2 min read
El cantante no llego a grabar con la banda, no obstante, es el hombre que introdujo a los miembros de Bad Brains al punk rock.

El cantante no llego a grabar con la banda, no obstante, es el hombre que introdujo a los miembros de Bad Brains al punk rock.

Foto: Greg Cristman

Sidney McCray, también conocido como “SidMac”, vocalista original y cofundador de la legendaria banda BAD BRAINS, falleció el pasado 9 de septiembre.

La noticia fue revelada por la banda a través de su página oficial de Facebook, donde compartieron un enlace de una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para su funeral, aunque no se revelaron más detalles sobre las causas de su muerte.  

“Sidney McCray también conocido como “SidMac”, el cantante principal original y cofundador de la banda de punk rock Bad Brains. Falleció el 9 de septiembre de 2020. Es recordado y amado por siete hijos, familiares, amigos, sus antiguos miembros de la banda y una gran cantidad de fieles seguidores”. Es el texto que se puede leer en una descripción de la campaña.

Sidney McCray formó parte de Mind Power en 1976, banda que un año más tarde cambiaría su nombre por Bad Brains. El vocalista no llegó a grabar con la agrupación, ya que pronto sería sustituido por H.R., sin embargo, ayudo a escribir algunas de sus primeras canciones, incluida “The Regulator”, además, se le atribuye ser el responsable de que sus compañeros escucharan punk rock, específicamente a través de álbumes de Sex Pistols y Ramones.

A continuación le dejamos un vídeo del 2017, cuando el cantante actuó con la banda por primera vez en 39 años, en un show secreto en Brooklyn como parte de la inauguración de una galería de arte organizada por el bajista de Bad Brains, Darryl Jenifer.

Comentarios

Sobre el autor