Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Bad Religion lanza versión demo de su canción “Lose Your Head”

2 min read
La legendaria banda de punk rock ha lanzado una versión demo del track número cinco de su álbum más reciente.

La legendaria banda de punk rock ha lanzado una versión demo del track número cinco de su álbum más reciente.

A un año del lanzamiento de su reciente álbum de estudio “Age of Unreason” y aprovechando el tiempo encerrados en cada debido a pandemia ocasionada por el virus Covid-19, Bad Religion publicó una versión demo de su canción “Lose Your Head”, track número 5 de su reciente álbum.    

En la versión demo de la canción, se puede escuchar un tempo más rápido y letras alternativas, que brinda una visión única del proceso creativo de la banda.

Los co-compositores Brett Gurewitz y Greg Graffin desarrollaron esta versión de la canción en el estudio casero de Gurewitz en Pasadena, California. Cuando se incorporó al productor Carlos de la Garza, sugirió probar una versión más lenta. A la banda le gustaron ambas versiones por igual, así que cuando entraron en Sunset Sound para grabar “Age of Unreason”, decidieron trabajar en temas básicos para ambas y elegir más tarde. Estuvo cerca, pero finalmente la banda eligió la versión lenta que es la que completaron.

“Age of Unreason” representó el primer disco de Bad Religion en seis años y el decimoséptimo álbum en su carrera, siendo el primer álbum con el guitarrista Mike Dimkich y el baterista Jamie Miller, quienes reemplazaron a Greg Hetson y al baterista Brooks Wackerman, que dejaron la banda en abril de 2013 y octubre de 2015, respectivamente.

El álbum fue producido por Carlos de la Garza (Teenage Wrist, Jimmy Eat World, Paramore), finalizando así su colaboración con Joe Barresi, quien produjo todos los álbumes de la banda desde el 2004.

A continuación te dejamos la versión demo de la canción:  

Tras el lanzamiento de la nueva versión con piano de su canción “Faith Alone” el mes pasado, en una entrevista con la estación de radio Q104.3 de New York, Greg Graffin confirmó que aprovecharán su tiempo sin gira para lanzar una serie de sencillos que verán la luz a lo largo de lo que resta del año.

Comentarios

Sobre el autor