Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Bad Religion comparte una nueva versión de su canción “Faith Alone”

3 min read
Hace treinta años, la banda originaria de los Angeles, California lanzó su himno humanista "Faith Alone" como parte de su álbum “Against The Grain”.

Hace treinta años, la banda originaria de los Angeles, California lanzó su himno humanista “Faith Alone” como parte de su álbum “Against The Grain”.

La legendaria banda de punk rock, Bad Religion, lanzó una versión de su himno humanista de 1990 “Faith Alone”. La regrabación utiliza un arreglo orquestal poco característico para acentuar aún más las letras notablemente relevantes de la canción. Es una filosofía que Bad Religion ha llevado a cabo desde su formación y ha inspirado canciones como “The Answer”, “Atheist Peace” y “American Jesus” que critican la hipocresía religiosa y el antiintelectualismo.

Si bien, la versión original de “Faith Alone” se entregó como una canción punk propulsada por guitarra en el álbum “Against The Grain” de 1990, la nueva interpretación comienza solo con la voz de Greg Graffin acompañada en un piano acústico, antes de construir un crescendo sinfín descaradamente completo con arreglo sofisticado de cuerdas. El resultado es una desviación sonora sorprendente del sonido punk melódico patentado de la banda y solo sirve para enfatizar el poder emocional de la canción y el mensaje intensamente relevante de que, en momentos como estos, “la fe sola ya no nos sostendrá”.

Como explica el cantante y co-compositor de la banda, Greg Graffin: 

“Siempre he escrito canciones en piano. Algunas de nuestras primeras canciones fueron escritas en el piano de mi mamá. He estado mucho en casa y empecé a grabar muchas de nuestras canciones de esa manera. Brett (Gurewitz) pensó que “Faith Alone” era particularmente relevante para este momento. Para mí, ejemplifica lo que tiene de especial la banda, que es que escribimos canciones que abordan los aspectos espirituales e intelectuales de la existencia humana”. 

La grabación de la canción se realizó de forma remota. Las pistas de piano y voz iniciales de Graffin aumentadas por el co-compositor de la banda Brett Gurewitz, quien agregó instrumentación adicional, incluida la guitarra. Las cuerdas fueron agregadas por Stevie Blacke (Beck, Lady Gaga, Garbage) y Jamie Miller se encargò de las baterias, mientras que el productor Carlos de la Garza agregó producción adicional y una mezcla.

A continuación te dejamos la nueva versión: 

El próximo 18 de agosto la banda publicará su primer libro autobiográfico titulado “Do What You Want: The Story of Bad Religion”.  La biografía contará los altibajos de la carrera de 40 años de la agrupación, desde sus inicios como adolescentes donde experimentaban en un garaje hasta encabezar los principales festivales de música de todo el mundo.

Comentarios

Sobre el autor