La banda regresa por segunda ocasión a la Ciudad de México

A un año de su primera visita a la Ciudad de México, la legendaria banda estadounidense de hardcore punk, regresará a México para presentarse en el mes de marzo como parte del décimo aniversario del festival Hell and Heaven Metal Fest junto a bandas como Manowar, King Diamond, Powerwolf, Paradise Lost, Static –X, Rhapsody, Katatonia, entre otros.  

El festival de Rock y Metal más importante de Latinoamérica Hell And Heaven Fest regresa en el mes de Marzo del 2020 en el marco de la celebración del décimo aniversario de su creación. De este modo el festival que entró del ranking de los mejores festivales del mundo, vuelve a la Ciudad de México a su nueva casa el Parque Deportivo Oceanía los días 14 y 15 de Marzo en un inmueble con todas las amenidades y facilidades de acceso para los asistentes, ubicado en el nororiente de la ciudad y a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, con dos líneas de metro en la entrada del mismo y un sinnúmero de rutas de autobuses y arterias importantes que lo comunican con centros de alto interés turístico de la ciudad.

Los boletos ya están disponibles a la venta a través del sistema Stub Hub.

Black Flag se fundó en 1976 en Hermosa Beach, California por Greg Ginn, guitarrista y compositor principal. La banda fue y continúa siendo, una de las bandas más respetadas dentro de la cultura underground, cuya máxima influencia fue la promoción de la postura ética y estética del “Hazlo tú mismo” (Do It Yourself). Son habitualmente reconocidos como los pioneros de la creación de discográficas independientes para más tarde publicar sus propias trabajos, tan popular en las bandas hardcore y punk de los 80.

Después de desintegrarse en 1986, Black Flag se reunió en 2003 y nuevamente en 2013. La segunda reunión duró más de un año, durante el cual lanzaron su álbum de estudio “What The…”, siendo el primero en más de dos décadas y también el primero con el nuevo vocalista Ron Reyes, quien más tarde sería remplazado por el patinador profesional Mike Vallely, y así convertirse en el quinto vocalista de la banda.

Actualmente, la banda está conformada por Mike Vallely, skater profesional reconocido en todo el mundo y dueño de la marca “Street Plant” de skateboards, Isaias Gil en la batería, el bajista Tyler Smith y por supuesto, Greg Ginn, único miembro original.