Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Frank Iero en México: 10 curiosidades que tal vez no sabias

5 min read

A cuatro años de su primera visita en solitario, Frank Iero, exguitarrista de My Chemical Romance, regresa a México con nuevo proyecto.

Foto: Moises Castillo

Tras reagendar sus shows en México, el exguitarrista de My Chemical Romance, presentará “Barriers”, primer disco de su nueva banda llamada Frank Iero and The Future Violence en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco y Ciudad de México durante la ultima semana del mes de septiembre. 

Frank Iero and The Future Violence está compuesto por su colaborador Evan Nestor, Matt Armstrong (ex Murder by Death), Tucker Rule (Thursday) y Kayleigh Goldsworthy (Golds, Dave Hause, The Mermaid). 

A continuación te dejamos 10 datos que tal vez no sabías del músico:

1.- Su nombre completo es Frank Anthony Thomas Iero, Jr. y nació el 31 de octubre de 1981 en Belleville, Nueva Jersey. Cuando era niño sufrió de numerosos ataques de bronquitis e infecciones de oído, en consecuencia, pasó gran parte de su infancia en el hospital.

2.- Frank comenzó a tocar en bandas locales en la escena punk de Nueva Jersey cuando tenía 11 años. Antes de unirse a My Chemical Romance, fue líder de la banda Pencey Prep con la que publicó un álbum titulado “Heartbreak in Stereo”  a través de Eyeball Records.

3.- Pencey Prep se formó el año 1998 en Nueva Jersey. La banda hacía una mezcla entre diferentes géneros, como el punk, post-hardcore, emo e indie rock e incluso fueron comparados con la banda The Anniversary. Después de lanzar su primer disco, se separaron por problemas entre Frank y Shaun Simon, tecladista.

4.- Mientras ensayaba con Pencey Prep, se hizo amigo de Gerard Way y de los otros miembros de My Chemical Romance – ya que compartían la misma sala de ensayo-, se convirtió en fan de su música y los ayudó a obtener sus primeros shows. Después de que su banda se separó, Frank tocó en varias agrupaciones, incluyendo I Am A Graveyard, Hybrid, Sector 12 y American Nightmare, antes de que se le ofreciera ser guitarrista de My Chemical Romance.

5.- Frank se unió a My Chemical Romance en 2002 y grabó dos temas: “Honey, This Mirror Isn’t Big Enough for the Two of Us” y “Early Sunsets Over Monroeville” del álbum debut “I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love” debido a que cuando entró a la banda el disco estaba casi terminado. El resto es historia entre Frank y My Chemical Romance.  

6.- En la canción “Mama”, tema que forma parte de “The Black Parade” tercer álbum de estudio de My Chemical Romance, su madre Linda Pricolo hizo voces de fondo y su padre Frank “Cheech” Iero hizo percusión en la canción “Welcome to the Black Parade”.

7.- En febrero de 2008, debido a la muerte de su abuela a la cual él era muy apegado, se vio obligado a abandonar la gira de My Chemical Romance en Sudamérica, por lo que solo alcanzó a tocar en los conciertos realizados en Brasil y no pudo hacerlo en Argentina, Chile ni Venezuela, siendo reemplazado por Matt Cortez.

8.- Luego de la separación de My Chemical Romance, Frank Iero anunció en su página web una nueva banda de hardcore electrónico llamada Death Spells, constituida por él como cantante y por James Dewees (The Get Up Kids, Reggie and the Full Effect).

9.- En 2009 a través de Epitaph Records lanzo su disco debut “XO” con su banda hardcore punk, Leathermouth. Un año más tarde la banda se separó. En una entrevista de 2012, Frank reveló que muchos de los otros miembros de la banda recurrieron a la religión y decidieron no ser parte de la misma.

10.- En septiembre de 2012 participó con la canción “This Song Is A Curse” en el soundtrack de la película Frankenweenie, dirigida por Tim Burton. En diciembre de 2013, Iero publicó su primer EP en solitario, titulado “For Jamia…, con dos covers: “Be my baby” de The Ronettes (1963) y “Walk the line” de Johnny Cash (1964). Jamia Nestor es el nombre de su esposa, con quien contrajo nupcias en 2007 y tienen 3 hijos: Cherry, Lily y Miles, por lo que el EP fue dedicado a ella. El álbum se puso a la venta como descarga digital y en discos de vinilo de siete pulgadas.

Frank Iero and The Future Violents iniciara sus fechas en Mexico el próximo 27 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, un día después hará lo mismo en el Café Iguana de Monterrey, Nuevo León y terminará su gira el domingo 29 de septiembre el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.

Comentarios

Sobre el autor