Jet Black Berries presenta “Rocketfire Sex66” y prepara la reedición de “Sundown On Venus”
3 min read
La banda de Rochester retoma su imaginario de ciencia ficción, western y punk con un nuevo sencillo que acompaña la próxima reedición de su álbum de 1985.
Jet Black Berries regresó con “Rocketfire Sex66”, nuevo sencillo publicado a través de Propeller Sound Recordings. La canción fue creada como pieza complementaria de “Sundown On Venus [Definitive Edition]”, reedición remasterizada de su álbum de 1985 que estará disponible el próximo 25 de septiembre.
Escrita por el baterista Roy Stein e interpretada por el actual vocalista Derek Sapienza, “Rocketfire Sex66” recupera el universo narrativo desarrollado por el grupo hace más de cuatro décadas. La historia sigue a un pistolero espacial que recorre la galaxia, trasladando los códigos del western hacia un escenario de ciencia ficción acompañado por una combinación de punk, glam y power pop.
Musicalmente, el sencillo conecta el carácter punk de Jet Black Berries con referencias al glam rock y el rock and roll. La propia presentación del material sitúa su sonido entre T. Rex, New York Dolls y una hipotética combinación entre David Bowie y Social Distortion, mientras las guitarras de Chris Yockel incorporan elementos psicodélicos sobre una sección rítmica directa.
El lanzamiento también cuenta con un videoclip realizado por Sarah Davidson, pareja de Roy Stein. El trabajo combina imágenes de la banda durante la grabación con figuras metálicas elaboradas a mano que representan cohetes, pistolas de rayos, estrellas y al protagonista de la canción después de aterrizar en otro planeta.
La nueva edición busca recuperar el álbum conceptual en el orden originalmente planeado por la banda, después de que su publicación de 1985 modificara esa estructura con la incorporación de canciones adicionales y versiones ajenas a la secuencia concebida inicialmente.
El disco desarrolla una historia no lineal poblada por forajidos, escondites en Venus, pistoleros, piratas espaciales y criaturas capaces de controlar la mente. Su concepto estuvo influenciado por “The Red Night Trilogy” de William S. Burroughs y los escritos de Aleister Crowley, llevando elementos del western hacia un escenario fantástico y de ciencia ficción.
La edición de Propeller Sound Recordings fue remasterizada por Jason NeSmith en Chase Park Transduction y busca presentar el material con la secuencia y enfoque que Jet Black Berries había planteado originalmente. El álbum reúne 12 canciones, entre ellas “Johnsonville”, “Bad Hombré”, “Masked Astronaut”, “Shadow Drive” y “All Is Lost”.
La historia de Jet Black Berries también está vinculada con la escena punk y alternativa de Rochester. La agrupación participó en 1985 en la banda sonora de “The Return of the Living Dead” y a lo largo de su trayectoria compartió escenarios con nombres como Ramones, The Damned, The Cramps, The Pretenders, The B-52’s y The Plasmatics, además de realizar una gira junto a The Psychedelic Furs.
“Rocketfire Sex66” ya está disponible en las principales plataformas digitales.