febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Ticketmaster cede ante las quejas de Robert Smith de The Cure y ofrece reembolso a los fans

3 min read

Robert Smith ha levantado la voz en contra de Ticketmaster por las altas tarifas que cobra en la venta de entradas para sus conciertos. 

Foto: facebook.com/thecure

El líder de la legendaria banda británica The Cure, Robert Smith, estalló en contra de la compañía de venta de boletos Ticketmaster por las altas tarifas que cobra en la venta de entradas para sus conciertos. La molestia de Smith se debió a que muchos de sus seguidores se encontraron con obstáculos para adquirir las entradas y, además, las tasas asociadas a cada entrada eran excesivamente altas.

Smith no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para expresar su malestar. En un primer momento, cuestionó el precio dinámico, aumento de precio o boleto platino que, según él, parecían una estafa. Posteriormente, se centró en el precio de las entradas y afirmó que la zona platino era una estafa codiciosa, y que todos los artistas tienen la opción de no participar en ella.

“Estoy tan disgustado como ustedes por las tarifas de Ticketmaster”, escribió Smith en su cuenta de Twitter. “Para ser claro: el artista no tiene el poder de controlar esto. Les he preguntado cuál es la justificación de todo, así que si obtengo alguna respuesta medianamente coherente, les estaré informando”.

Tras la molestia, el vocalista de The Cure, que tiene programados 30 conciertos por los Estados Unidos, informó mediante su cuenta de Twitter haber llegado a un acuerdo con Ticketmaster para rebajar las tarifas en los próximos conciertos. Tras una larga conversación, la empresa ha aceptado que las comisiones que cobraron eran demasiado altas y ha ofrecido un reembolso de 10 y 5 dólares por cada entrada de precio bajo comprada con cuenta de fan verificada, “como un gesto de buena voluntad”.

El grupo musical afirmó en un inicio que ellos mismos aprobaron los costos de las entradas para apoyar la economía de sus fanáticos y evitar la reventa. La gira de The Cure por los Estados Unidos comenzará el 10 de mayo en Nueva Orleans y recorrerá 30 fechas en total, incluyendo Los Ángeles y Nueva York, para finalmente despedirse de los Estados Unidos con su paso por Miami el 01 de julio.

La polémica ha generado un gran revuelo entre los seguidores de la banda, quienes han aplaudido la postura de Smith y han celebrado el acuerdo alcanzado con Ticketmaster para reducir los costos en la compra de los boletos para la gira estadounidense de The Cure.

Sin duda, la molestia de Smith destaca los recientes problemas en la venta de boletos para conciertos, dejando en evidencia la necesidad de buscar soluciones para hacer más accesible y justa la compra de entradas para los eventos musicales.

Comentarios

Sobre el autor