febrero 29, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Super Cobra debuta con su primer sencillo, “Historias de Terror”

4 min read

Super Cobra, banda originaria de CDMX, presenta su primer sencillo titulado “Historias de Terror”, con un sonido influenciado por el punk, new wave y rock.

Foto: facebook.com/supersupercobra

Super Cobra es una nueva banda originaria de Ciudad de México con tintes punkies, new wave y rock, conformada por Armando Álvarez (batería), Diego Avilés (guitarra líder), Ricardo Mendoza (voz), Orlando Miranda (bajo) y Erick Quiroz (voz y segunda guitarra). Algunos de sus integrantes ya se conocían de proyectos musicales anteriores, y tras coincidir en su pasión por la música, los monstruos lovecraftianos, el terror clásico y la cultura pop de la década de los 80, deciden iniciar este nuevo proyecto musical.

“Varios de los integrantes que ahora formamos este proyecto veníamos de bandas en las que ya habíamos terminado nuestro ciclo, pero siempre se ha mantenido el gusto por querer hacer música y de ahí que surgiera la idea de hacer algo nuevo, incluso diferente a lo que cada quien tocaba. Estuvimos ensayando la mayor parte del año pero no fue hasta julio que se consolidó la formación que tenemos ahorita. Y bueno, el nombre de la banda está basado en la línea familiar de uno de nuestros vocalistas, ya que en los años 80 algunos de sus familiares fundaron una banda con el mismo nombre, nombre que consideramos perfecto para lo que queremos hacer y todo el concepto que tenemos en mente”.

Super Cobra busca crear una nueva propuesta fresca mezclando los distintos géneros musicales que los influenciaron, combinados con la nostalgia, y haciendo numerosas referencias a la cultura pop de la década de los 80.

“Al parecer somos muy nostálgicos, de ahí que queremos sonar a algo que hubiera salido en los 80, digamos que hacemos “new wave punk rock rancheras espaciales”. Por ahora incluso nosotros mismos lo seguimos descubriendo, eso sí, habrá muchas referencias a la cultura pop de esa década”.

“Historias de Terror” es el nombre del sencillo debut de Super Cobra, una canción que describe desde un punto de vista terrorífico lo que es estar en una relación caótica, destructiva y sin futuro.

“¡Cómo nos encantan esas relaciones destructivas…! En fin, ya lo decía Carl Young: “ningún árbol puede crecer hasta el cielo a menos que sus raíces lleguen al infierno”. De estas experiencias es como crecemos los seres humanos, o al menos lo queremos ver así para no sentirnos peor”.

Para acompañar el lanzamiento, Super Cobra compartió el video oficial de la canción inspirado en las películas clásicas de terror, sobre todo en aquellas películas en blanco y negro.

“Quisimos hacer algo muy directo, demostrar desde la perspectiva de quien narra la historia como se siente el darse cuenta que la relación está por terminar y probablemente de la peor manera. Para esto quisimos generar un ambiente inspirado en los clásicos de terror, sobre todo de aquellas películas en blanco y negro. La verdad es que estuvo bien divertido ser nosotros mismos los protagonistas, obviamente no somos actores así que pensamos las escenas para ser lo más naturales posible. Joder, esto sí es cine”.

El sencillo fue grabado en septiembre de 2022 en Black Mamba Studios en la Ciudad de México bajo la producción y mezcla de Raúl Couto, y masterizado por Troy Glessner (August Burn Red, MxPx, Anbelin) en Espectre Studios. Desde el 1 de noviembre lo puedes escuchar en todas las plataformas de música.

Actualmente, Super Cobra se encuentra trabajando en la música que formará de su primer EP. Además, se preparan para hacer su debut en vivo el próximo 17 de diciembre con un show en Ciudad de México.

“Tenemos en mente tantas cosas, lo más próximo será nuestro primer show el 17 de diciembre, queremos que sea como una posada, acompañados de bandas y amigos, vamos a tocar todo el repertorio de lo que eventualmente será un EP donde vendrán las historias espaciales que queremos contar. Pinta para un buen descontrol”, finalizaron.

Mira a continuación el video de “Historias de Terror” de Super Cobra:

Comentarios

Sobre el autor