febrero 24, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

No, It Isn’t: La historia detrás de la emotiva canción de +44

4 min read

¿Shakira y Piqué qué? La separación más dolorosa ocurrió en 2005 y Mark Hoppus escribió una canción sobre eso y la plasmó en “No, It Isn’t”, la emotiva canción de su proyecto alterno +44.

Por: Kather Islas

La separación de blink-182 de 2005 marcó la vida de muchos fans quienes vieron, sin poder hacer nada, como el barco que alguna vez fue uno de los tríos más imponentes en la industria musical se hundía de manera épica en un mar de incertidumbre. ¿Era el fin definitivo? ¿No había nada más por hacer? ¿Era cierto que Tom DeLonge, guitarrista y vocalista de la banda, ya no soportaba más a sus compañeros? Demasiadas preguntas en ese tiempo y ninguna respuesta.

Pero si creíamos que para los fans fue una noticia difícil de asimilar, no podemos siquiera imaginar cómo fue para Mark Hoppus, y Travis Barker, quienes no podían expresar abiertamente que la banda había terminado porque la disquera los obligaba a decir que estaban en un “hiautos indefinido”.

“La única razón por la que estábamos siendo cool y lo llamábamos “hiauts indefinido” fue porque es lo que nos decía este idiota al frente de nuestro sello discográfico. Es ahí donde descubres que todos estaban conspirando contra ti”, comentó Barker en alguna ocasión.

Mientras Travis y Mark se sentían defraudados por una decisión que no había sido suya, Tom DeLonge comenzaba un nuevo viaje musical de la mano de Angels & Airwaves, banda confirmada por David Kennedy (Hazen Street), Ryan Sinn (The Distillers) y Atom Willard (The Offspring) con quienes lanzó su álbum debut “We Don´t Need To Whisper”.

Y en lo que Tom se enfocaba en este nuevo proyecto que él definía como “la mayor revolución del rock and roll para esta generación”, Mark y Travis formaban +44 junto a los guitarristas de Mercy Killers: Shane Gallagher y Craig Fairbaugh. Nombraron así a la banda porque ese es el número de marcación internacional para el Reino Unido; sin embargo, aún había muchos sentimientos (no todos agradables) por la repentina pausa obligatoria de blink-182.

Fueron estos sentimientos los que llevaron al nacimiento de “No, It Isn’t”. Originalmente, esta canción no estaba planeada para aparecer en el álbum debut de la banda “When Your Heart Stops Beating”.

“(La canción) se trata de salir un año después y decir la verdad, obviamente no íbamos a decir nada malo de él mientras grabábamos nuestro disco, pero ahora que está hecho, vamos a hablar de ello”, dijo Barker en 2006.

La canción escrita por Mark Hoppus trata sobre blink-182, y la ruptura de la agrupación de 2005. La letra de la canción se refiere en gran medida a Tom DeLonge, y también abarca sentimientos de traición por parte de amigos y ejecutivos del sello Geffen Records.

“Originalmente, iba a esconderme detrás de otra cosa cuando la gente me preguntará de qué se trataba la canción. Obviamente me preguntarían si se trataba de Tom y yo iba a decir, “No, no lo es (No, it isn’t de ahí el título), se trata de una chica con la que solía salir,” o algo así. Pero a todos nos encanta tanto la canción que pensé, “¿Por qué me escondería detrás de algo más que no sea lo que siento?” Así que en realidad fue mucho más significativo y liberador decir sí de eso se trata la canción”, relató Mark Hoppus.

El demo de la canción fue lanzado al mundo de manera digital el 13 de diciembre de 2005, día en el en que Tom DeLonge cumplía 30 años y, a su vez, lanzaba algo con su nueva banda. La versión original de la canción incluía la participación de Carol Heller (Get the Girl), sin embargo, cuando grabaron la versión final para el disco, Carol ya no apareció.

Ahora, para fortuna de los fans, las cosas ya están mejor entre los tres y Tom DeLonge volvió a ser el frontman de blink-182. La banda se presentará en nuestro país los días 28, 29 y 30 marzo. Y “No it ins’t” quedará para la posteridad como un recuerdo lejano de aquellos momentos difíciles.

Comentarios

Sobre el autor