Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

¿Gerard Way y su romance norteño? Escucha “I’m Not Okay” en versión regional mexicano

3 min read

¿Te imaginas a My Chemical Romance en el género norteño o regional mexicano? Dos youtubers mexicanos hicieron un cover en español de un clásico de la banda originaria de New Jersey y, sorprendentemente, no es para nada malo.


¿Alguna vez te imaginaste escuchar a My Chemical Romance en el género norteño? Seguramente se te viene a la mente aquella foto de 2013 donde Ricky Muñoz, vocalista de Intocable, aparece junto a Gerard Way en un estudio de grabación; no obstante, hasta el día de hoy, no se conocen (y probablemente no conoceremos) más detalles sobre aquel encuentro, el cual resultó ser una sorpresa para los seguidores de ambos géneros.

Sin embargo, algunos años después de ese improbable encuentro de géneros, podemos escuchar una versión de My Chemical Romance en regional mexicano de la mano de Lalothing y El Norteño Friki, dos youtubers que se dedican a subir vídeos de música reimaginada en bases de música norteña. Los creadores mexicanos realizaron un cover en español de “I’m not okay (I promise)”, canción incluida en el segundo álbum de estudio de My Chemical Romance.

La adaptación de los yotubers no pierde la esencia de la versión original, y aunque no seas fan del género regional, sin duda, esta versión la cantarás a todo pulmón en tus próximas fiestas emo junto a tus amigos.

“I’m Not Okay (I Promise)” es una canción lanzada por My Chemical Romance en su segundo álbum de estudio, “Three cheers for sweet revenge”. Es la quinta canción y el primer sencillo del álbum lanzado en 2004.

Además del cover de “I’m Not Okay (I Promise)”, el canal NortFriki también tiene una versión norteña de ‘I don’t love you’ (para estar más ad-hoc con las temáticas dolidas del género).

En noviembre del año pasado, My Chemical Romance regresó a México después de 14 años para ofrecer una de las mejores presentaciones en la historia del Festival Corona Capital ante más de 85 mil personas.

A continuación te dejamos el cover realizado por Lalothing y El Norteño Friki: 

Comentarios

Sobre el autor