Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Sunny Day Real Estate preparan su reunión para una gira de verano

2 min read

Sunny Day Real Estate regresarán a los escenarios por primera vez en 12 años, solo con tres miembros originales.

Foto: facebook.com/sunnydayrealestate

Con información del sitio SPIN, se ha confirmado que el cantante y guitarrista Jeremy Enigk, el guitarrista Dan Hoerner y el baterista William Goldsmith se reunirán con músicos adicionales para realizar una gira de verano. Estos serían los primeros shows de Sunny Day Real Estate en 12 años.

Desde hace unos días, William Goldsmith, baterista de la banda, ha estado dando algunas pistas a través de sus redes sociales, además, creó una nueva cuenta de Instagram para Sunny Day Real Estate, lo que llevó a especular que una cuarta reunión era inminente.

Al parecer, el bajista original Nate Mendel, quien actualmente está activo en Foo Fighters, no participará en esta reunión.

Sunny Day Real Estate se formó en Seattle en 1992 y lanzó los enormemente influyentes álbumes Diary de 1994 y su álbum homónimo (The Pink Album) de 1995, pero se disolvió en medio de tensiones internas antes de que se lanzará el segundo álbum. El grupo era querido por su música emocionalmente resonante y sus intensas presentaciones en vivo, lo que llevó directamente a Sub Pop a ofrecerles un contrato discográfico durante la explosión del rock alternativo de principios de la década de 1990.

En 2014, la banda lanzó su sencillo “Lipton Witch”, siendo su primer material nuevo lanzado en 14 años. La cancion fue parte de un split de 7 pulgadas junto a Circa Survive como parte del Record Store Day.

Hasta el momento no hay ningún anuncio oficial, así que atentos ya que en los próximos días se oficializaría el regreso a los escenarios de Sunny Day Real Estate.

Comentarios

Sobre el autor