Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Citoyens regresa con su nuevo sencillo ‘Noches eternas’

2 min read

Citoyens habla del trastorno del sueño conocido como insomnio en el primer sencillo de su nuevo disco ‘De regreso a la ciudad’.

Foto: facebook.com/citoyensmusic

Después de una carrera de trece años de 2004 a 2017 y de un silencio de cuatro años hasta 2021, la banda colombiana de punk rock melódico Citoyens regresa a escena con todos los poderes. La alineación conformada por Iván Chávez en la guitarra y voz, David Santa en el bajo y voz, y Andrés Matiz en la batería, está de vuelta con nueva música para todos sus seguidores y dispuestos a conquistar nuevas audiencias.

‘Noches eternas’ es su nuevo sencillo, una canción compuesta por David luego de haber sufrido varios episodios de insomnio en 2020 que lo llevaron a cambiar algunos hábitos en su vida. A nivel sonoro, se mantiene intacta la propuesta de la banda rescatando elementos de sus anteriores producciones e incorporando nuevos matices en las guitarras y baterías que, junto a una voz más madura, le dan un toque único al nuevo sencillo.

“La letra habla de lo que sentía al no poder dormir y lo desesperado que estaba al no encontrar solución al problema. Sé que muchos pasan por esto y es algo afecta mucho la salud de las personas por lo que hay que prestarle atención”, cuenta David.

El nuevo sencillo marca el regreso de Citoyens con una fiel representación del sonido de la banda y el estilo durante su trayectoria, recordando que no hay edades, géneros ni límites para escuchar nueva música. Se evidencian tintes de su evolución y madurez musical.

El video de ‘Noches eternas’ muestra a la banda en una faceta muy orgánica en donde, a partir del insomnio de David, los integrantes se reúnen a tocar.

‘Noches eternas’ es el primer sencillo del nuevo disco que prepara Citoyens llamado ‘De regreso a la ciudad’ que se publicará durante el primer semestre de 2022. 

A continuación te dejamos el nuevo sencillo de Citoyens

Comentarios

Sobre el autor