diciembre 3, 2021

Punkeando!

Es un medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

5 estudios de grabación mexicanos que debes conocer

5 min read

Parte de la magia de lo que escuchamos en plataformas digitales tiene un trasfondo que sucede en los estudios de grabación.

Por: Sebastián Junco

.

¿Cuántas veces no hemos escuchado una banda y gritado a todo pulmón una de sus canciones? Es claro que elegimos la música que nos gusta y la repetimos miles de veces. Nos acercamos a cada artista por su sonido original o porque algo en la canción nos mueve; sin embargo, no siempre son las bandas quienes se encargan de sacar su propio sonido. A veces se necesita de la ayuda de un productor o ingeniero para que un sencillo, EP o LP nos atrape tanto. Es por eso que en la industria musical siempre se busca tener la mejor calidad acompañada de una buena mezcla y master.

Aquí encontrarás 5 estudios de grabación que se han encargado de darle forma a lo que probablemente estamos escuchando en estos momentos en la escena musical mexicana. Es importante mencionar que existen diversos lugares de grabación y, así como los artistas tienen su sonido, los estudios también tienen su propio sello distintivo.

1.- The Black Mamba  Studios

Cuando hablamos de una mezcla llena de potencia no se puede pensar en otro estudio. A cargo de Rulas Couto (Fuimos Héroes) y ubicado en Naucalpan, Estado de México; The Black Mamba Studios se crea con la finalidad de brindar un servicio lleno de poder y calidad.

Si lo que buscas es darle ese sonido atascado y con calidad, The Black Mamba es tu opción.

Proyectos que han grabado aquí: Canseco, Elli Noise, May Sunday, Effy, Fuimos Héroes, Sesiones Punkeando. 

Foto: facebook.com/theblackmambastudios

2.- Cero Records

En esta industria constantemente buscamos nuevas oportunidades y fuentes para grabar alguna canción. Cero Records, ubicado en la colonia Narvarte, CDMX nos demuestra que la mano del productor es muy importante. Maw Roldán, quien creó este estudio que ya tiene más de 12 años de antigüedad, se ha encargado de grabar y dirigir diversos artistas, proyectos de YouTube, televisión, jingles, etc. Cualquier cosa que se te ocurra, Cero Records tiene tu espalda cubierta.

Proyectos que han grabado aquí: Natalia Campos, Regina Blandón y ChordHouse (YouTube).

Foto: instagram.com/cero_rec

3.- Rayo Records

Viajando a la ciudad de Querétaro llegamos a Rayo Records, lugar donde Antonio Rodríguez, Manuel Iturralde y Óscar Joya pueden convertir una idea simple en algo muy digerible, lleno de potencia y con toda la actitud. En Rayo Records siempre se preocupan por el trato directo con los proyectos que trabajan, y tener el mejor ambiente para trabajar es algo que los ha caracterizado desde su inicio. Además de ser bastante popular por grabar sesiones completamente en vivo.

 Proyectos que han grabado aquí: NUNO, VËLTZ, Full Effect y Undecided. 

Foto: facebook.com/rayorecords

4.- El Toro Studio

Pocos son los estudios independientes que se han podido mantener a flote y César “Toro” Hernández (Suprema Corte Del Norte) es la prueba de ello. Desde Monterrey hasta Durango, Toro comenzó grabando desde los 14 años, y con el tiempo fundó El Toro Studio en 2013, haciendo tributo a sus raíces. La visión de El Toro Studio es poder guiar tanto proyectos veteranos como nuevas propuestas por un sonido más sólido, profesional y así obtener el mejor resultado musical. Cuando grabes aquí, no dudes que dejarás huella con música de la mejor manera y con mucho corazón y esfuerzo.

Proyectos que han grabado aquí: 4 y Medio, DON, Suprema Corte Del Norte, May Sunday.

Foto: facebook.com/eltorostudiomty

5.- Infinhito Estudio De Grabación

Ubicado al sur de la CDMX, Infinhito Estudio De Grabación hace su presencia en la escena grabando proyectos de diferentes géneros, lo cual ayuda a buscar un sonido más fresco, sea cual sea tu proyecto. Con 6 años de trayectoria como estudio establecido, Manuel Rubio (Finde) y Gonzalo Heredia pueden sacarle el mejor jugo a una canción a toda costa. Se han grabado más de 750 temas en este estudio y son la prueba viviente de que todo es posible a la hora de grabar y producir.

Proyectos que han grabado aquí: Nadiëscucha, Finde, Flecha Al Aire, Dolores de Huevos, Marino.

Foto: facebook.com/InfinhitoEstudioDeGrabacion

Estos son sólo algunos ejemplos de estudios de grabación que garantizan calidad, sonido, experiencia, accesibilidad y convertir el sueño de muchas bandas en realidad. Estos estudios de grabación son la prueba de que la escena musical está repartida por todo el país, por lo que es importante conocer su trabajo para poder grabar y crecer. ¿Tú ya sabes con quién vas a grabar?

Comentarios