febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Jack Barakat, guitarrista de All Time Low, es acusado de conducta sexual inapropiada

5 min read

Los miembros de All Time Low fueron acusados en redes de conductas sexuales inapropiadas con menores de edad durante sus giras por Estados Unidos.

Foto: facebook.com/alltimelow

.

Desde hace algunas semanas, la banda de pop punk originaria de Baltimore, All Time Low, fue señalada de conductas sexuales inapropiadas en redes sociales por diferentes mujeres. Las acusaciones iniciaron en un video de TikTok que se volvió viral durante los primeros días de octubre y en los días siguientes salieron a la luz mas de 100 testimonios en Twitter en contra del guitarrista Jack Barakat.

A través de sus redes sociales, All Time Low emitió un comunicado abordando las acusaciones hechas por mujeres en contra de la banda y del guitarrista, calificándolas como “completa y absolutamente falsas”.

“Las acusaciones que se presentan contra nosotros son absoluta e inequívocamente falsas”, comenzó el comunicado. “Cuando un video de TikTok ganó fuerza hace unas semanas aludiendo a un comportamiento inapropiado dentro de nuestro campamento, decidimos no responder debido a las evidentes inconsistencias en la historia y la aparente renuencia a mencionarnos por nuestro nombre.

“Sentimos que una respuesta que ha elevado y escalado una mentira descarada, y al hacerlo, ha robado a las víctimas reales del abuso su voz colectiva muy real y muy importante. Creemos en las víctimas”, continuó la banda. “Apoyamos a las víctimas. Siempre hemos querido cultivar y nutrir una cultura en torno a nuestros espectáculos y banda que sea acogedora, saludable y segura.

“Es con eso en mente que tenemos que afirmar con absoluta certeza, que lo que se dice sobre nosotros es total y absolutamente falso”.

All Time Low continuó escribiendo que investigarán más a fondo la fuente de las acusaciones y buscarán recursos legales para limpiar su nombre; sin embargo, la banda no detalló las acusaciones específicas que estarían investigando.

Las denuncias se dieron a conocer, luego de que la usuaria de TikTok mini.grewa subiera un video con la leyenda: “Cuando les cuento a todos sobre cómo una famosa banda de pop-punk me dejó subir a su autobús de gira cuando tenía 13 años y la gente me dice lo bueno que fue de su parte”. El video formaba parte de una tendencia en la red social con la canción “Seventeen” de Ladytron, cuya letra señala “They only want you when youre 17, when youre 21 youre no fun” (Solo te quieren cuando tienes 17, cuando tienes 21 ya no eres divertida), haciendo alusión a los abusos de menores de edad.

No obstante, la tiktoker no nombró a la banda, pero tomó sus comentarios para detallar el mal comportamiento que había sufrido cuando era adolescente, en donde destacó que le quitaron el sostén, copiaron un número de teléfono de sus contactos e hicieron bromas telefónicas en la semanas siguientes. Los seguidores asumieron por las pistas que la usuaria dejó en los comentarios que se trataba All Time Low, pues sus letras hablaban de champaña y niños.

Además, el pasado 25 de octubre, días después del TikTok viral,  una usuaria de nombre @ atlstatement, hizo pública su denuncia a través de Twitter, afirmando que Jack Barakat, guitarrista la banda, la había “agredido” y “abusado” de ella durante años antes de que cumpliera 18, pero su perfil pronto fue suspendido.

De acuerdo con el relato, ella conoció a la banda cuando tenía 13 años, los siguió en algunos tours por Estados Unidos y se volvió cercana a la banda, entablando una relación esporádica con el guitarrista, quien, según detalló, la manipulaba para abusar de ella durante las giras, lo cual derivó en abuso de sustancias por su parte y problemas de salud mental.

Según la historia de Twitter, los hechos ocurrieron durante años cuando la acusadora era menor de edad y el guitarrista tenía más de 23.  La chica comentó que había intentado compartir su historia dos veces anteriormente, pero que “se encontró con el odio de las masas” y que la “amenazaron con emprender acciones legales” en su contra, por lo que eliminó los testimonios previos, pero no ocurrió lo mismo con la nueva historia.

El comunicado de All Time Low no abordó el tema del hilo de Twitter y solo se refirió al TikTok viral; sin embargo, no es la primera vez que Jack Barakat se ve involucrado en una polémica con menores de edad. En 2013, el guitarrista fue señalado por la relación que sostuvo con la actriz Abigail Breslin, quien en ese momento tenía 17 años y él 25. Según el relato de Twitter, fue en esa misma época cuando ocurrió la conducta inapropiada del guitarrista.

Comentarios

Sobre el autor