febrero 23, 2024

Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Se lanza el primer tráiler del nuevo documental sobre La Polla Records titulado ‘No Somos Nada’

3 min read

‘No Somos Nada’ se estrenará en la edición 69 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España.

Foto: Dani Fernández // lapollarecords.net

.

Javier Corcuera, director y guionista de documentales peruano, presenta en conjunto con la productora española Tamboura Films su nuevo documental sobre La Polla Records titulado ‘No Somos Nada’, el cual fue rodado durante la gira de despedida de la mítica agrupación española de punk rock de 2019.

El largometraje se estrenará y competirá por el Premio Irizar al Cine Vasco, dentro de la programación de la edición 69 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 y el 25 de septiembre en la ciudad de San Sebastián en España.

La sinopsis del documental describe lo siguiente:

“Tras años de silencio, la legendaria banda vasca, La Polla Records, regresa a los escenarios por sorpresa. Evaristo Páramos, el carismático vocalista del grupo, lo anunció en rueda de prensa. Sus miles de seguidores corren la voz y se preparan para el acontecimiento. Desde que La Polla Records se subiera a un escenario por primera vez en 1979 ha llovido mucho. Evaristo hace memoria desde su piel de punk aldeano. Su relato se enreda con canciones, fotografías, fragmentos de animación y viejos vídeos de la banda. Al retornar la banda a su pueblo, en Euskadi, Evaristo pasea mientras nos termina de contar esta historia”.

Después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ‘No Somos Nada’ llegará a los cines españoles a través Sherlock Films, mientras que la distribución en Latinoamérica correrá a cargo de Quechua Films.

La Polla Records volvió a reunirse en 2019, tras 16 años de inactividad para ofrecer varios conciertos por Bizkaia, Madrid, Barcelona, Valencia y continuó por Argentina, Uruguay, Chile y Perú, además, lanzaron un nuevo álbum recopilatorio con 19 temas regrabados de sus primeros tres discos y una canción nueva, que da nombre al disco “Ni descanso, ni paz!”.

El año pasado, la banda española publicó un disco doble en vivo con la grabación en DVD de los conciertos que ofrecieron Bilbao Exhibition Centre en su regreso de 2019. El disco, titulado “Levántate y muere”, contiene 44 canciones en vivo y la grabación del concierto completo, que también estuvo a cargo de Javier Corcuera.

A continuación te dejamos el primer tráiler del documental de La Polla Records:

Comentarios

Sobre el autor