Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Finde lanza nuevo sencillo titulado “Únicos”

2 min read
Finde lanzó un nuevo sencillo que forma parte de canciones que saldrán en solitario y una de ellas tendrá la colaboración de Konrado Romero, exvocalista Insite.

Finde lanzó un nuevo sencillo que forma parte de canciones que saldrán en solitario y una de ellas tendrá la colaboración de Konrado Romero, exvocalista Insite.

Foto: Alan Cortes

La banda mexicana Finde estrenó un nuevo sencillo titulado “Únicos” a través de plataformas digitales, la cual es la primera de tres canciones que grabaron durante la pandemia de coronavirus que paralizó al mundo entero este año.

José Tajonar, vocalista de la banda, comentó respecto de lanzamiento,:

“‘Únicos’ es una canción que me tocó escribir durante la pandemia. Después me junte con la banda para terminar el sonido y la estructura de la canción. Básicamente, habla de cómo las situaciones en la que nos vamos metiendo a veces se complican, siempre pueden ser peores. Entonces, debemos de mantener la calma, y saber que lo que tú piensas, que realmente es el peor problema de tu vida, realmente puede ser peor. Siempre hay algo que te inyecta este motorcito a luchar por las cosas, y que al final, cuando te ayudas tú mismo a través de esa energía a superar esos problemas que están enfrentando, regresas y te das cuenta que fue lo que motivó, lo que te llevó a todo eso, y eso es algo Único” .

Adaptándose a los nuevos tiempos, en esta ocasión, en lugar de componer un álbum nuevo, la banda se juntó a trabajar en tres canciones que planean lanzar como sencillos en solitario antes de que termine el año. Una de ellas tendrá la colaboración de Konrado Romero, ex vocalista de Insite.  

Únicos fue grabada y producida por la banda en Valenzo Studio, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Jason Livermore y Bill Stevenson (Descendents, Black Flag) en The Blasting Room en Fort Collins, Colorado, siendo su primera música nueva tras el lanzamiento de su EP “Loveland” publicado en el año 2019.

A continuación te dejamos el nuevo sencillo:

Comentarios

Sobre el autor