Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Chunk! ¡No, Capitán Chunk! relanzará su disco “Pardon My French” en vinilo

3 min read
Craft Recordings y Chunk! ¡No, Capitán Chunk! se unieron para anunciar una reedición en vinilo de edición limitada de Pardon My French,

Craft Recordings y Chunk! ¡No, Capitán Chunk! se unieron para anunciar una reedición en vinilo de edición limitada de Pardon My French, el segundo álbum de 2013 de la banda, el cual estará disponible limitado a 500 unidades el próximo 30 de octubre exclusivamente a través de la tienda en línea de Craft Recordings.

La agrupación francesa de pop punk formada en el 2007, que tomo prestado su nombre de la película clásica de los 80, The Goonies, de pronto capturó una base de fans ardientes en los Estados Unidos, México, Reino Unido y Asia, gracias a su mezcla de alto octanaje de himnos de pop punk.

El sello estadounidense Fearless Records se dio cuenta, firmó a la banda y lanzó su LP debut, “Something for Nothing” en 2011. Después de un año lleno de acontecimientos, que incluyó giras con Miss May I, Attack Attack! y Woe, Is Me, y un lugar codiciado en el Vans Warped Tour: el grupo entró al estudio para grabar su seguimiento con el aclamado productor de metalcore Joey Sturgis (Punk Goes Pop, Asking Alexandria, blessthefall).

El resultado fue “Pardon My French” lanzado en abril de 2013, el cual incluía sencillos como “Restart”, “Taking Chances” y “Haters Gonna Hate”. El álbum no solo fue un éxito comercial, debutando en el número 15 en la lista de álbumes alternativos de Billboard y en el número 20 en los mejores álbumes de rock, sino que también recibió una cálida recepción de medios y sitios como Alternative Press, AllMusic, Sputnikmusic, entre otros.

Este éxito le valió a la banda múltiples oportunidades de gira como cabeza de cartel, mientras que una edición de lujo de “Pardon My French” fue lanzada solo unos meses después. En 2016, después de su tercer y más reciente largometraje, Get Lost, Find Yourself”, la banda trabajadora decidió tomarse un tiempo lejos del centro de atención.

“Pardon My French ha jugado un papel importante en nuestro viaje como banda, nos ayudó a desarrollar un sonido y una identidad propios”, dice Bertrand. “Siete años después, todavía podemos relacionarnos con él y nuestra comunidad de fans todavía está muy ligada a este álbum, por lo que estamos muy felices de anunciar una segunda edición limitada en vinilo con nuevos colores. Es un buen calentamiento para preparar tu alma heavy pop-punk interior antes de que salga la nueva música”.

A finales del año pasado, Chunk! ¡No, Capitán Chunk! anunció su regreso, junto con una gran cantidad de fechas de festivales. Si bien los planes de gira se suspendieron en medio de la pandemia de coronavirus, Bertrand hizo una aparición en la transmisión en vivo de Fearless Records “Fearless at Home” en mayo, donde reveló que la banda está trabajando en nueva música, para el deleite de los fanáticos en el mundo.

La preventa de la edición especial de “Pardon My French” ya está disponible a través del sitio de Craft Recordings. 

Comentarios

Sobre el autor