Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Caravan Havana debuta con “Remedio Nocturno para Tu Recuerdo”

2 min read
La banda recién estrenó su EP debut titulado “Remedio Nocturno para Tu Recuerdo”.
caravan-havana

Originarios de Ciudad de México, Caravan Havana es una nueva propuesta musical formada por Gil Avendaño, Javier Sánchez, Hazel Herrán y Jesús Mata, con tintes de math rock, emo y post rock.

La banda recién estrenó su EP debut titulado “Remedio Nocturno para Tu Recuerdo”, el cual fue grabado por Sebas Ortega de Sureste en Sleepy Panda Records en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Para mí es una es una colección de sentimientos convertidos a canciones en gratitud a una persona y situaciones que me dejaron marca. Hacer música se convirtió en el remedio para sentirme mejor y desahogar cosas que solo puedo decir cuando canto”, cuenta Gil Avendaño, vocalista y guitarrista de Caravan Havana.

“Componer con Caravan, fue de lo más divertido ya que todos tenemos ideas diferentes y se ven plasmadas en el resultado. También fue de lo más sano, ya que todos aportamos un gramo muy importante para que esto funcionara”, dice Javier Sánchez, baterista.

En el EP podemos escuchar la influencia de bandas que van desde American Football o Mineral, hasta contemporáneas como Mom Jeans o Movements, pasando por otras como Knuckle Puck, Sorority Noise, Tiny Moving Parts, Viva Belgrado, e incluso se nota un poco de la extinta banda mexicana Austin TV. Además, no podían faltar las referencias a la cultura popular con sampleos de películas como “Interestellar”, “Her” y “500 Days of Summer”.

“El EP lo produjimos durante un año y creo que se nota que musicalmente juntamos todas las influencias que teníamos para llegar a una mezcla que nos gustara”.

La banda ha publicado los vídeos oficiales de sus sencillos “Cempasúchil”, “Macarena” y “Adiós Hollywoo”, los cuales hasta el momento han tenido buena recepción. 

“No podemos estar más felices por los mensajes que nos han hecho llegar. El EP ya no nos pertenece, le pertenece a la gente que se ha identificado con las letras y la música”, concluye Javier.

A continuación puedes escuchar el EP completo: 

Comentarios

Sobre el autor