Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Sylar y su lucha por la salud mental a través de la música

4 min read
sylar-entrevista-pnkd

En entrevista, Miguel Cardona, guitarrista de Sylar explicó el concepto de su banda y lucha por la felicidad y la salud mental.


Sylar es una banda de metalcore/rap metal originarios de Nueva York, quienes actualmente forman parte de Hopeless Records y están por lanzar un nuevo álbum titulado Season, del cual han presentado un par de adelantos. La banda se caracteriza por hablar de temas de salud mental y priorizar la felicidad y las emociones antes de cualquier cosa.

“Nuestra meta es siempre ser felices. Ya sea con la familia, con la música o con lo que sea. La meta es la felicidad, siempre”. Miguel Cardona.

El nuevo lanzamiento será su tercer álbum de estudio y actualmente se encuentran como una banda relativamente bien posicionada en la escena hardcore; sin embargo, el camino para una banda que grita y habla de temas emocionales al mismo tiempo nunca es fácil:

“Sí es bien difícil porque todo mundo cree que cuando una banda está gritando está hablando de algo malo o creen que todo es negativo. Pero nuestra banda es bien agresiva y hablamos de las emociones personales, de las cosas malas. Tratamos de decir cosas buenas y de mejorar nuestra vidas. Siempre son cosas con mucha esperanza”.

Resulta curioso por qué una banda tan agresiva toque temas tan sensibles, así que el guitarrista explicó porqué es tan importante para Sylar la salud mental:

“Porque lo vivimos todos los días. Hay veces que yo me levanto y no quiero ni hacer el día o vivir. No es fácil. No importa donde está mi vida, si estoy bien, si estoy mal; hay cosas que siempre nos van a molestar aunque seamos ricos o pobres o lo que sea. Para nosotros eso es bien importante porque nos tratamos de levantar, hacer las cosas bien y pensar positivo. Y queremos que para nuestros fans sea lo mismo.

“No te puedo decir cuantos fans nos han dicho que el otro día iban a quitarse la vida o que se murieron sus papás. Eso nos toca a nosotros y nos sentimos igual a veces. Lo que queremos hacer es ayudar, por eso el disco anterior se llama HELP!”.

Recientemente, estrenaron un nuevo sencillo titulado “All Or Nothing” con el cual anunciaron el lanzamiento de Seasons, disco que fue producido por la misma persona con quien trabajaron en el disco anterior y a quien consideran un miembro más de la banda: el aclamado Erik Ron. Seasons será lanzado el próximo 5 de octubre y Miguel Cardona cuenta de manera breve un poco de lo que se podrá esperar:

“Terminamos de grabar el nuevo disco hace algunas semanas. En la nueva música le tiramos mucho a la depresión; hablamos mucho de rendirnos, que no lo planeamos; o sea, nosotros llegamos al estudio para trabajar todo lo que teníamos en la mente. Y hablamos mucho de rendirse porque estamos tratando todavía de superarnos a nosotros mismos, porque todavía no es fácil. Queremos hablar de eso siempre. Es bien diferente a Help!, pero se sienten las mismas emociones”.

Cabe destacar que Sylar es una banda muy influenciada por Likin Park. No solo musicalmente, sino incluso Cardona confesó que en su adolescencia copiaba el look de Chester Bennington, exvocalista de Linkin Park que se suicidó el 20 de julio del 2017. Asimismo, el vocalista de Sylar, Jayden Panesso admiraba profundamente a Bennington.

“Mira lo que pasó con Chester. ´Él estaba con lidiando con la depresión y se quitó la vida, entonces para nosotros es todavía más importante. Murió en mi cumpleaños y ese día fue muy emocional para nosotros; hubo muchas lágrimas y dolor. Nos conectó más con la banda y siempre los voy a tener en mi corazón. A todo mundo les digo que escuchen la banda (Linkin Park) porque ellos querían hacer lo mismo que nosotros”.

Miguel Cardona finalizó diciendo que esperan visitar Latianomerica pronto, ya que les fascina la cultura hispana y mandó un mensaje:

“No se rindan, yo sé que los días son difíciles, pero sigan luchando. Los amamos a todos y viva la raza”.

A continuación puedes escuchar “No Way”, el segundo adelanto de Seasons, disco que será lanzado a través de Hopeless Records el próximo 5 de octubre:

Comentarios

Sobre el autor