Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Viajeros de Verano debuta con su sencillo “A distancia”

3 min read
Viajeros de Verano es un nuevo proyecto integrado por miembros de Insite, Manikie,, Tornado y Finde

Viajeros de Verano hace su debut con su sencillo titulado  ‘A distancia’ , su primer lanzamiento a través de Movic Records.


Viajeros de Verano es un nuevo proyecto que cuenta con la participación de Konrado Romero (ex Insite), Carlos Valois (Manikie), Chema Olivares (Tornado) y Manuel Rubio (Finde). El grupo hace su debut con el lanzamiento de su primer sencillo titulado ‘A distancia’.

La formación de Viajeros de Verano tuvo su origen en la amistad entre Konrado y Carlos Valois, la cual se consolidó después de compartir escenario durante la gira en solitario del exvocalista de Insite. Esta colaboración se fortaleció aún más durante el periodo de confinamiento generado por la pandemia de coronavirus.

“La banda la inicié con Carlos. Desde que nos conocimos, hicimos click y comenzamos a platicar para hacer algo en conjunto, un proyecto de punk rock, pero nada más lo decíamos sin concretar nada. La cuarentena fue un factor importante para retomarlo y comenzar a trabajar. Al inicio pensé en Manuel Rubio para que solo fuera el productor, porque me gusta mucho todo lo que he escuchado de él, soy muy fan de su trabajo. Posteriormente, lo invitamos al proyecto como baterista y aceptó sin pensarlo. Al final, invité a Chema, siendo el último que se integró”, comenta Konrado.

A pesar de que cada uno de los integrantes tiene su proyecto principal, no tienen la intención de que Viajeros de Verano sea solo un proyecto de cuarentena. Sin embargo, la banda surgió a raíz de la pandemia. Aunque todo está parado por el momento, esto no fue un obstáculo para que comenzaran a trabajar a distancia en la composición de su primer sencillo, razón por la cual titularon la canción de esa manera.

“El proceso de grabación fue a distancia mediante de maquetas. Todos aportábamos ideas y Manuel se encargaba de darle rumbo a esas ideas, puliendo el sonido de cada uno de los integrantes desde su estudio de grabación”, comenta Carlos Valois.

Provenientes de bandas con renombre dentro de la escena nacional del punk rock, los integrantes no se consideran una ‘SÚPER BANDA’, y esperan que este nuevo proyecto sea del agrado de la gente.

“Lo chingón de este nuevo proyecto es que todos los integrantes exageran de ser nobles, ni siquiera son personas presunciosas, son demasiados relajados, no se ve que tengan un ego, son muy sencillos. Manuel es muy sencillo, es de las personas más sencillas que conozco. Konrado, yo pensaba que era una persona muy especial, y resultó ser una persona muy noble, siempre pide consejos y está al pendiente. Por su parte, Chema también es muy sencillo, no tenía el placer de conocerlo y con este nuevo proyecto ha surgido una amistad muy chida”, agregó Valois. 

Cabe destacar que este es el segundo proyecto que Konrado Romero inicia durante la cuarentena, después de lanzar un par de covers con Suprema Corte del Norte.

Viajeros de Verano trabajarán bajo el sello discográfico de Movic Records y próximamente el sencillo ‘A distancia’ estará disponible en plataformas digitales.

Mira a continuación el video del primer sencillo de Viajeros de Verano:

Comentarios

Sobre el autor