Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Color Killer, banda de punk rock formada por niños de 9 y 12 años

2 min read
Color Killer es una banda de punk rock originaria de Marlborough, Massachusetts formada por niños de entre 9 y 12 años

Color Killer es una banda de punk rock originaria de Marlborough, Massachusetts formada por niños de entre 9 y 12 años

Influenciados a su corta edad por bandas como Green Day, The Offspring, Descendets, Teenage Bottlerocket y en gran parte por sus padres, la agrupación comenzó a finales del 2017 con Lincoln (9 años/vocalista), Nate (12 años/bajo) y Dylan (12 años/guitarrista) actuando en espectáculos de talentos en la escuela.

Matt (11 años/baterista) estaba en la audiencia, y su padre habló con los otros niños para que se integrara a la agrupación y comenzaron a tocar juntos. Al principio eran covers y de pronto ya estaban componiendo sus propias canciones sobre sus experiencias y, desde entonces, han tocado en numerosos bares, clubes y festivales en todo el noreste de Estados Unidos, realizando de 2 a 4 espectáculos por mes, todo mientras sus jóvenes integrantes siguen asistiendo a la escuela.

En 2018, Color Killer publicó su primer álbum titulado “Generation Z”. El título se refiere a la primera generación de Estados Unidos con tecnología de Internet fácilmente disponible desde una edad temprana, a la cual los integrantes pertenecen.

La supuesta característica de la Generación Z es que los jóvenes se separan, son pocos sociales y están fuera de foco por prestar más atención a la tecnología. 

Color Killer toca principalmente canciones originales que fueron escritas por miembros de la banda que colaboran entre sí y con amigos. El vídeo de su canción “Down With Winter” recibió más de un millón de visitas en Facebook en un lapso de dos semanas.

En julio del 2018, Color Killer se convirtió en la banda más joven en participar en un Vans Warped Tour, presentándose en la fecha de Mansfield, Boston.

A principios de 2020, la agrupación estrenó su nuevo sencillo titulado “Not Your Valentine”, además, con el paro mundial ocasionado por el virus covid-19 han estado publicando vídeos de cuarentena con covers de The Offspring y All Time Low.

Comentarios

Sobre el autor