Punkeando!

Medio digital independiente fundado en la Ciudad de México en 2013. Se especializa en géneros como el punk rock, pop punk, ska punk, emo, rock, posthardcore, metal y demás vertientes.

Niños Feos anuncia su regreso a los escenarios

3 min read

A través de redes sociales, Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/SHT, anunció el regreso a los escenarios de su banda Niños Feos.

La banda se reunirá para ofrecer una serie de fechas en el 2020 en Cancún, Mérida, Ciudad de México y, posiblemente, Guadalajara.  

 “Acabo de oír (y tocar en guitarra) todo el “La Buena Mierda” de Niños Feos.  Qué divertido disco y qué época más bonita/embarazosa. Creo que si no hubiéramos sido tan malos músicos, Carlos Pintor Uglykid y yo hubiéramos hecho un gran disco. Digo Pintor y yo porque Rodrigo Saenz sí tocaba bien. Oigo riffs severamente influenciados de Against All Authority, The Lawrence Arms, Hule-spuma, Rise against, 301 izquierda, The Sainte Catherines, Choking Victim y Against Me!”, escribió el rapero en sus redes. 

Antes de ganar popularidad en el Hip Hop con Lng/SHT, Gastón Espinosa tocaba el bajo y cantaba en “Niños Feos” junto a Carlos Pintor y Rodrigo Sáenz. La banda publicó un demo titulado “La Buena Mierda”, con el cual alcanzaron cierto reconocimiento en Cancún, su ciudad natal, e incluso llegaron a tocar en el chopo.  

“Nos gusta el rock rápido, somos lo suficientemente “punks” para dormir en pisos, no bañarnos en días y comprarle vinilos por correo al Mastur, pero lo suficientemente “fresas” para ir en colegios de paga sin tener beca, comprar equipo 2-3 chingón y tomamos Coca-Cola. ¿Qué impactante no? También amamos que nos etiqueten. Hicimos el grupo con la intención de tocar un punk rock rápido, divertido y honesto. Cuando decimos honesto pues creo que nos referimos a que sabemos que no vamos a ser los próximos Allison en ningún momento cercano y está chido porque nos vale verga, pero el punk ya no es popular y en vez de tocar indie o death melódico o volvernos crusties decidimos seguir tocando esa escuela de punk90s-gargantagritada-músicasencilla y así como tenemos temas que suenan HC Punk tenemos otros más pop pero también nos gusta el ska”. 

Como parte del regreso de Niños Feos, Lng/SHT anunció un concierto en el Foro Alicia de la Ciudad de México el próximo 26 de enero, donde tocará su disco “Youth” en su totalidad.

Niños Feos (Cancún) en conjunto con Case Off e Hipogrifos (Ensenada) serán los encargados de abrir el show, que a tan solo unas horas de haberse anunciado, los boletos ya estan agotados. .

A la par de este anuncio, Gastón Espinosa se encuentra promocionando sus sencillos “No Voy a Salir de Casa”, “Caja de Madera” y “La Marcha de los Tristes”, primeros adelantos del nuevo disco de Lng/SHT titulado “Buenos Adultos” y el primero con su nueva disquera Universal Music, programado para salir a principios del 2020.

Comentarios

Sobre el autor